[dropcap]T[/dropcap]he Beatles fue una banda de rock inglesa formada en Liverpool, en 1960. Con John Lennon , Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, llegaron a ser considerados por muchos como el más grande y más influyente acto de la era del rock .

Con sus raíces en el skiffle , POP y rock and roll de los años 1950 , los Beatles experimentaron con varios géneros , que van desde la balada pop hasta el rock psicodélico y el ‘hard rock’ , a menudo incorporando elementos clásicos de forma innovadora . A principios de 1960 , su enorme popularidad creó el fenómeno de la  ” Beatlemania ” , pero según sus canciones crecían en su sofisticación los Beatles llegaron a ser percibidos como la encarnación de los ideales socioculturales de la época .

Desde 1960 , los Beatles construyeron su reputación tocando en clubes de Liverpool y Hamburgo por un período de tres años . Luego, su nuevo gerente, Brian Epstein, los moldea y los convierte en un acto de categoría profesional. Al ser firmados por la casa disquera ‘Parlophone’  el productor George Martin contribuyó a mejorar su potencial musical. Ellos ganaron popularidad en el Reino Unido después de grabar su primer éxito, ” Love Me Do ” , a finales de 1962 . Adquirieron el apodo de ” Fab Four” cuando la Beatlemania creció en Gran Bretaña durante el año siguiente , y para principios de 1964 se habían convertido en estrellas internacionales , lo que lleva a la ” invasión británica ” del mercado del disco y la radio de Estados Unidos.

A partir de 1965 , los Beatles produjeron lo que muchos críticos consideran su mejor material, incluyendo los álbumes innovadores y sumamente influyentes ‘Rubber Soul‘ ( 1965 ) , Revolver ( 1966 ) , el ‘Lonely Hearts Club Band‘ ( 1967 ) , The Beatles ” White Album ” (1968) y ‘Abbey Road‘ ( 1969 ) . Después de su separación en 1970 , cada uno de ellos disfrutaron de las carreras musicales de gran éxito.

Lennon fue asesinado en diciembre de 1980 y Harrison murió de cáncer de pulmón en noviembre de 2001. McCartney y Starr , los miembros restantes , permanecen musicalmente activos.

[quote_center]Según la RIAA, los Beatles son el grupo que mas discos ha vendido en los Estados Unidos, con 177 millones de unidades certificadas [/quote_center]

Han tenido más álbumes número uno en las listas británicas y vendieron más sencillos en el Reino Unido que cualquier otro acto musical . En 2008 , el grupo encabezó la lista de los mejores artistas de todos los tiempos de la revista Billboard “Hot 100 “; aun poseen el récord de mayor número de hits #1 Hot 100 con veinte.

Han recibido diez premios Grammy, un Oscar a la mejor banda sonora original y quince Premios Ivor Novello .

Incluidos colectivamente por la revista Times como uno de los 100 artistas más influyentes del siglo 20. Es el grupo musical que más discos a vendido en la historia, con ventas estimadas de más de 600 millones de discos en todo el mundo.

[quote_center]En 2004 , la revista Rolling Stone clasificó a los Beatles como el artista más grande de todos los tiempos .[/quote_center]

Interesante… que te parece si lo compartes con tus amigos!!!

Dejales saber sobre FotoGema La Revista Musical!!!

Bien fácil, dale click aquí abajo…