[dropcap]G[/dropcap]in es un licor que deriva su sabor predominante de bayas de enebro (Juniperus communis). Desde sus primeros orígenes en la Edad Media, la ginebra ha evolucionado a lo largo de un milenio de un medicamento a base de hierbas hasta un licor sumamente popular y sofisticado de venta mundial en el sector de las bebidas alcohólicas.

El Gin se originó y se fué desarrollado sobre la base de una bebida más antigua, la Jenever, y se convirtió en muy popular en Gran Bretaña, cuando William of Orange, líder de la República Holandesa, ocupó el trono británico con su esposa María.

Hoy en día, la categoría de ginebra es uno de los más populares y de la más amplia distribución entre los licores, y está representado por productos de diversos orígenes, estilos y perfiles de sabor que todos giran en torno a enebro como un ingrediente común.

1.5 oz ginebra
1.5 oz Campari
1.5 oz vermouth dulce
2 chorritos de amargos de naranja
1 clara de huevo
pizca de cáscara de naranja

Amari italianos, como Campari, son excelentes para despertar el apetito y contrarrestar los ‘hangovers’ después de una noche de excesos. Cuando se combinan las cualidades saludables de la ginebra, las propiedades de revestimiento del vermouth estilo italiano y la proteína añadida por una clara de huevo (que también presta una textura sedosa), disfrutamos de un elixir sin igual para corregir cualquier resaca, les presento al el Negroni.

Combine la ginebra, el Campari, el vermouth, el amargo (bitter) y la clara de huevo en una coctelera (sin hielo). Agitar bien durante 30 segundos (esto se llama batida seca, “Dry Shake”), que ayuda a integrar la clara de huevo.

Agregue hielo a la coctelera. Agitar de nuevo durante 30 segundos. Colar en un vaso bajo lleno de hielo. Usando un pelador de verduras o zester, corte una tira muy fina de cáscara de naranja (evitando la parte blanca), apriete el giro sobre el vidrio para liberar sus aceites, frote la cáscara sobre el borde de la copa, y deje caer en la bebida. Salud!

El Gin Rickey es el cóctel nativo de Washington DC, inventado por el Coronel Joe Rickey en un bar a pocos pasos de la Casa Blanca. Crujiente y refrescante, es el cóctel perfecto para los dias calurosos de verano.

Exprima medio limón en un vaso de whisky o una gran copa de vino e incluya el casco del limón también. Llenar el vaso con hielo. Añadir ginebra, amargos (bitters), y agua mineral. Revuelva para combinar.

3 oz ginebra
limón fresco
Agua mineral con gas (como Apolinaris o Acqua Panna)
2 chorritos de amargos de naranja

Batido o agitado, la ginebra es el elixir de mortales y dioses por igual. Tanto si eres un fan de la ginebra probando nuevas mezclas o nuevas tendencias, o un principiante haciendo sus pininoe con la ginebra te invito a que te unas a mí en brindis con un trago del mejor de los licores: la ginebra.