[dropcap]P[/dropcap]or fin se me dio!!!! Pude ver a uno de los Dioses musicales en persona!!

Cuando estudiaba en la Universidad de Puerto Rico los Beatles dominaban las ondas radiales, en las ventas de discos y establecian patrones de modas, música y conducta social. De pronto, la noticia… los Beatles se disuelven como grupo!!! No lo podía creer, cosas así no se suponen que pasen. Que vamos a hacer ahora?

Aunque para ese tiempo yo ni pensabe que ellos pudieran visitar a Puerto Rico, sentia el deseo de, quizás, poder verlos en algún otro lugar.

[/vc_column_text]

Los fanáticos de los Beatles, y me incluyo entre ellos, siempre guardábamos la esperanza de un re-encuentro (estilo Menudo). El asesinato de John Lennon en el 1980 puso final a esa posibilidad!

Unos años después Julian Lennon grabó su primer disco, titulado Valotte, y notamos el gran parecido estilístico y en metal de voz, que poseía con su padre. Aqui va, la esperanza de un re-encuentro de los restantes 3 Beatles y Julian cubriendo por su padre! No exactamente lo mismo perooo… aceptable, bien aceptable. Pero esperamos, esperamos y esperamos… nunca sucedió! El estilo vocal y composicional de Julian fue cambiando y, además, su relación con Yoko Ono, no era la mas cordial. Y ella era una influencia de peso.

Lo mas cercano a una reunión la tuvimos cuando, para el lanzamiento de la primera antología de los Beatles, Paul, George y Ringo arreglaron y acompañaron una grabación hecha por John Lennon a manera de ‘demo’. El resultado fué muy bueno en mi humilde opinión. Grabaron dos sencillos con John Lennon en guitarra y voz!!!

[quote_box_center]”Free as a Bird” es una canción compuesta y grabada originalmente en 1977 como un ‘demo’ casero de John Lennon. En 1995, en una versión de estudio de la grabación, se incorporaron las contribuciones de Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, fue lanzado como un sencillo de los Beatles, 25 años después de su ruptura como grupo y 15 años después de la muerte de Lennon.[/quote_box_center]

¡Sin embargo, a veces la vida nos sorprende con regalos inesperados! Nunca pensé que viviría lo suficiente para llegar a este edad, después de todo, mi padre murió a los 51 años y cuando sucedió, yo consideraba que habia vivido mucho (la ignorancia de los adolescentes).

Mi regalo llegó en el 2010, Paul Mcartney incluyó a Puerto Rico en su gira ‘Up and Coming Tour’.

La anticipación era grande y… por fin llegó el día tan esperado.

Comenzó muy bien, un concierto del grupo The Jukebox al aire libre, frente al coliseo. ¡Fantástico! Muchos ‘FANS’ de todas las edades…

Dentro, casa llenea. ¡De tepe a tepe!

¡Todos cargados de una energía inmensa, todos anticipando el momento en que Paul, uno de los Beatles, subiera a escena! Por fin comenzó. ¡Canciones de Wing, de Paul solo y, canciones de los Beatles!

Hey Jude
Yesterday
Lady Madonna

¡Momento muy emotivo fué el homenaje que le hizo a George Harrison… para pelo!!! Interpretó varias de las canciones de George, incluyendo mi favorita, ‘Something‘.

Parecia que Paul no queria terminar. Era canción tras interpretación tras canción. ¡En resumen, UN TREMENDO ESPECTÁCULO!

¡Ahora si que puedo morir!