[vc_dropcap type=”type2″ first_letter=”L” first_letter_color=”#000000″ first_letter_bg=”#3ea0c1″]

a  primera película de largo metraje de los Beatles, A hard day’s night, volverá a los cines este verano, para conmemorar el 50 aniversario de su estreno en el Pavilion Theather de Londres.

[/vc_dropcap]

La película ha sido restaurada digitalmente por Janus Films. Para la banda sonora se ha contratado a Giles Martin, hijo del productor de los Beatles, George Martin, para remezclar y remasterizar la banda sonora en el mismo estudio de grabación donde se grabó originalmente, Abbey Road. La remasterizacion se hará para lograr un sonido ‘surround’ de 5.1, según a publicado el diario Los Angeles Times.

Richard Lester dirigió la comedia musical, escrita por Alun Owen, en el momento cumbre de la Beatlemanía, con un presupuesto de producción de medio millón de dólares. El filme recaudó más de 12 millones de dólares, según la web The Numbers.

La trama sigue a los Fab Four en un viaje de Liverpool a Londres, para una hacer aparición en televisión, donde afrontan los embates de fans histéricas.

La banda sonora, que ocupa el puesto número 4 en la lista de ROLLING STONE de Las 25 mejores bandas sonoras de la historia, contiene los éxitos I should have known better, Can’t buy me love, y , por supuesto,  A hard day’s night. La versión británica del álbum fue la primera en incluir canciones exclusivamente escritas por John Lennon y McCartney.

La película podrá verse en cines el 4 julio y saldrá en dvd y Blu-Ray, en edición limitada, a partir del 21 del mismo mes.