[vc_dropcap type=”type2″ first_letter=”R” first_letter_color=”#000000″ first_letter_bg=”#3ea0c1″]

oy Brown y Tito Auger en Concierto en el CENTRO DE BELLAS ARTES DE HUMACAO en mayo 31 del 2014.

[/vc_dropcap][vc_text_titles title=”Roy Brown” title_type=”h3″ page_title_type=”v1″ title_align=”left”]

Brown nació en Orlando, Florida. Su padre era un oficial naval americano y su madre oriunda de Puerto Rico. Brown se crió durante tiempos turbulentos en los Estados Unidos. Entre las asuntos civiles importantes de la época eran el racismo, el Movimiento de los Derechos Civiles y la Guerra de Vietnam. La mayoría de estos eventos pasaron a formar una parte importante en sus ideales y su forma de pensar.

A finales de 1960, Brown se inscribió en la Universidad de Puerto Rico. Disfrutaba escribiendo poemas y mientras que él era estudiante, comenzó a participar activamente en los grupos contra la guerra de Vietnam, inequalidad y malas condiciones de vida, y especialmente a favor del movimiento por la independencia de Puerto Rico. Brown también participó en los disturbios estudiantiles que se extendió en toda la universidad, mediante la participación en las líneas de protesta y piquetes.

Primeras grabaciones

Yo Protesto (1970) y Basta Ya … Revolución. Durante esa década también grabó: Roy Brown III, La Profecía de Urayoán y Distancias. La vida personal de Brown comenzó a sufrir a causa de sus creencias políticas. Se metió en problemas con la policía; su padre y su hermano no querían tener nada que ver con él, y fue despedido de su trabajo en la universidad. Su madre también estaba con quebrantada de salud .

A finales de los 70, Brown se mudó a Nueva York y formó un grupo llamado “Aires Bucaneros“, con otros músicos Zoraida Santiago, Carl Royce, Pablo Nieves y Rucco Gandía, entre otros. El grupo viajó y actuó en muchos países, como Grecia, Alemania, España, México, Ecuador, Cuba, Países Bajos, Nicaragua y Costa Rica. Grabó Aires Bucaneros (1979), Casi Alba (1980), Nuyol (1983) , Árboles (1988) y Balada de Otro Tiempo (1989). Arboles fue producido por Silvio Rodríguez, de Cuba. [4]

[vc_blockquote type=”type3″ icon_image=”1637″]

“Yo sería borincano aunque naciera en la luna”

[/vc_blockquote]

[vc_text_titles title=”Tito Auger” title_type=”h3″ page_title_type=”v1″ title_align=”left”]

Alfonso “Tito” Auger Vega es un músico puertorriqueño más conocido por ser el cantante principal del grupo de Rock en Español Fiel a la Vega. Auger también es el compositor principal de la banda junto con Ricky Laureano.

Auger Nació en Hato Rey, Puerto Rico y creció en el pueblo de Vega Alta. Él es el hijo de Alfonso Auger Cabrera y Olga Vega Colón. Auger Estudió en el colegio Nuestra Señora del Rosario en Vega Baja. Siguió sus estudios en la Universidad del Sagrado Corazón en San Juan , donde se graduó en Comunicaciones en el 1990.

Auger comenzó en la música a los 15 años de edad, tocando la guitarra. Cuando tenía 18 años , fue invitado por unos amigos de la infancia ( Emilio y Jorge Arraiza entre ellos) para tocar en una banda llamada Crossroads. Cuando era joven , emigró a Nueva Jersey con la esperanza de convertirse en una estrella de rock.

El grupo se presentó en su mayoría en el área local de Vega Alta y Vega Baja jugar cubre principalmente canciones de artistas americanos populares de la época , como Bryan Adams, REO Speedwagon , y otros.

En ese momento, él también comenzó a escribir . Su primera canción fue en Inglés y se tituló ” Neverending Wait “. Poco después , Auger conoció al guitarrista Ricky Laureano . Juntos formaron otra banda llamada Farenheitt . El grupo grabó un sencillo con la primera composición de Auger y Laureano . Sus primeras canciones fueron titulados ” Maryann ” y “I’d Been Looking“.

Su música y estilo se han denominado rock latino y trova urbana.

Después de regresar a Puerto Rico , Auger y Laureano se reunieron con Jorge y Pedro Arraiza, con los que habían tocado antes y formaron Fiel a la Vega.

La banda alcanzó rápidamente un gran éxito en la isla colocando varios éxitos en la radio y ganando varios premios. Desde el 2007 la banda ha grabado cuatro álbumes de estudio . En 2001 , Auger y Laureano se tomaron un tiempo libre, lejos de su banda, para crear ” Canción Para Vieques“, para protestar contra la ocupación estadounidense de la isla de Vieques.

[vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=oTSkRayM_nw”][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=mZjkes5dbrQ”]