[vc_dropcap type=”type2″ first_letter=”E” first_letter_color=”#000000″ first_letter_bg=”#3ea0c1″]

ncarnitaKanyGarcía De Jesús (nacida el 25 de septiembre de 1982) es una cantante y compositora puertorriqueña. Nacida en Toa Baja, Puerto Rico, García apareció por primera vez en la televisión en 2004 como concursante en Objetivo Fama. Ella es ampliamente considerada como la no-ganador de más éxito en la historia de la serie.

[/vc_dropcap]

En 2006, Kany firmó un contrato de grabación con Sony BMG, lanzando su álbum debut “Cualquier Día” (2007), que fue un éxito comercial con cuatro top 40 singles en el Billboard Latin Tracks. Un año después, lanzó su segundo álbum de estudio, “Boleto de entrada” (2009), que alcanzó su punto máximo dentro de los cinco primeros de la lista Billboard Latin, y produjo su primer Top 20 EE.UU. sencillo, “Feliz” en el Billboard Hot Latin Tracks. Con grandes elogios por su trabajo, ella ha sido nominada a 6 premios Grammy Latinos y 2 Premios Grammy, y ha ganado Mejor Album Vocal Pop Femenino por “Cualquier Día” y Mejor Artista Nuevo en 2008. Ella lanzó su tercer álbum de estudio “Kany García” el 31 de julio de 2012 en donde debutó en el # 1 en las listas Billboard Latin Pop.

Kany nació en Toa Baja, Puerto Rico. Ella creció en una casa donde la música no sólo se escuchaba, pero también se vivía. La más joven de tres hijos ( Marishela y José Antonio , que es un intérprete de violonchelo destacado en la Sinfónica de Puerto Rico ), Kany comenzó a aprender música clásica cuando era sólo una niña, estudiando violoncelo, teoría, solfeo y coro. A los 13 ingresó a la escuela escuela Libre de Música, donde la guitarra le robó su corazón. Esto fue seguido por estudios en el  Conservatorio de Música de Puerto Rico.

A sus veinte años , un roce con la fama se convirtió en un encuentro con la muerte del artista en ciernes. Después de una exitosa audición para el programa de televisión Objetivo Fama , Kany se quedó dormida al volante, apenas sobrevivió un accidente automovilístico casi fatal.

Su hospitalización le costó la oportunidad de aparecer en Objetivo Fama . Estubo en cuidados intensivos por algún tiempo y logró recuperarse , aunque todavía padece de insensibilidad en el pie izquierdo. Este contratiempo no le impidió a García de continuar con su sueño de ser una gran cantautora. Sus canciones y actuaciones la llevaron a tener conversaciones con Sony BMG algunos años más tarde.

Mientras que García estaba aun siendo cortejada por la superpotencia de la industria de la música , Sony la invitó a compartir el escenario con Franco De Vita en un concierto en Puerto Rico. Su actuación fue recibida tan calurosamente, cosechando la única ovación de la noche, que una oferta de Sony se recibió rápidamente .

Ella lanzó su primer álbum de estudio en 2007 titulado Cualquier Dia, que escribió todas las canciones . El álbum fue certificado Disco de Oro (Gold ) en ambos, Estados Unidos y México . El álbum fue lanzado con gran éxito de crítica. El segundo álbum de Kany ” Boleto de entrada “, fue lanzado en septiembre de 2009.

Fuente: WIKIPEDIA

Información del Evento Kany Garcia ” Sólo Éxitos ” 06/21/14 Centro de Bellas Arte, Caguas Regresar Comprar via Ticket Center.

[vc_blockquote type=”type3″ icon_image=”1897″]

“A sus veinte años , un roce con la fama se convirtió en un encuentro con la muerte”

[/vc_blockquote]

[vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=QeYK59vx_oE”]