En el coliseo de Puerto Rico, Raphael de España, nos brindó una Gran Noche! Con el acompañamiento de un grupo excelente de músicos y en un ambiente intimo y sencillo Raphael nos deleitó con un variado repertorio de sobre 40 de sus interpretaciones! Comenzó la velada íntima con los temas ‘Si ha de ser así’, ‘La Noche’ y… ‘Mi Gran Noche’!

Haciendo use de su excelente dominio escénico y de sus dotes interpretativas y teatrales, Raphael prosiguió con los temas ‘Provocación’, ‘Los Amantes’, ‘Digan lo Que Digan’ y éxitos de sus primeras grabaciones como ‘Hablemos del Amor’, ‘Estuve Enamorado’, ‘Cuando Tu No Estás’, ‘Desde Aquel Dia’ y ‘Yo Soy Aquel‘, que el publico disfrutó como si los escuchara por primera vez!

“Es un placer estar aquí en Puerto Rico, como dije al principio, espero que nuestra visita sea año tras año, ¡Puerto Rico te amo tanto! Tanto!”

Raphael

Con las interpretación de números nuevos, como ‘Escándalo’, ‘Se Fue’, ‘No Puedo Arrancarte de Mi’, ‘Despertar al Amor’, Raphael demostró, sin lugar a dudas, que aun posee unas cualidades vocales envidiables, las cuales controla a capacidad!
Uno de los momentos mas emotivos de la noche fue cuando Raphael interpretó el tema ’Gracias a la Vida’, de la compositora chilena Violeta Parra, popularizada por Mercedes Sosa en Argentina y Puerto Rico, en Brazil por Ellis Regina y en los Estados Unidos por Joan Baez. La interpretación de Raphael, con acompañamiento de guitarra sola, estuvo a nivel de las mejores! Raphael comentó que esta canción se ha convertido en una muy importante para él.

No terminó el concierto sin que Raphael mencionara que su éxito, en gran parte se debe, a la calidad de los compositores que le han brindado esas hermosas canciones y mencionó específicamente a Manuel Alejandro.

Raphael de España se despide indicándole a su audiencia que es un placer estar en Puerto Rico y que seguirá visitándonos año tras año. Como despedida nos brinda la canción ‘Como Yo Te Amo’ de esa manera concluyendo otra ‘Gran Noche’ para Raphael!

[vc_message color=”alert-info”]

Raphael se incluye en el grupo de cantantes de habla hispana mas importantes en la segunda mitad del siglo XX junto a Joan Manuel Serrat, Camilo Sesto, Juan Gabriel, Julio Iglesias, Rocío Dúrcal, Rocío Jurado y José José.

[/vc_message]