[vc_dropcap type=”type2″ first_letter=”U” first_letter_color=”#000000″ first_letter_bg=”#3ea0c1″]

n selecto público recibió con un gran aplauso a Adeán Cabán, hijo de El Topo, quien estuvo a cargo de comenzar el concierto “El Topo, Trayectoria 45 Años”, entonando un popurrí de canciones; “Tu mano es mía“, “Canción del pueblo” y “Querida mía”. En medio de aplausos hizo su entrada tan esperada nuestro querido Antonio Cabán Vale, mejor conocido como “El Topo”. Entonando la canción, “Traigo en mi voz el cantar”.

[/vc_dropcap]

“Estoy nervioso”. “Es normal, pero feliz de estar aquí, con mi gente, con mi pueblo”. “La música tiene un poder extraño de armonizar”. “Compañía que nos ennoblece, la música”. Tomó un poco de agua y comentó; “hidratación con agüita, el Dr. me dijo que podía tomarme una copa de vino, que era buena para la salud, solo una”…haciendo reír al público con sus peculiares palabras, que no dejó de gozar sus canciones y tampoco dejó de reír con sus chistes. Con mucha emoción continuo su presentación y nos brindó un Medley de las canciones “Las manos del campo” y “Expresa lo que sientes” que fueron bien aplaudidas recordándonos los tiempos de gloria de El Topo.

Al concluir la interpretación comentó; “Me hace falta este encuentro, hay que hacerle morisquetas a la vida y disfrutar de uno mismo”, haciendo referencia a su reciente enfermedad que lo dejó sin voz por algún tiempo. Continuó deleitándonos con un Medley de Plena y luego con el tema “Amante Corazón” el cual bailó y comentó; “Es Cuica al corazón, para darle movimiento”, comentario que desató muestras de cariño y bendiciones! Luego de ésta primera parte del concierto, continuó el dúo Flor de Viento, compuesto por José Flores y Benytza Toro, quienes entonaron; tres temas del El Topo, “n un café de Estudiante”, “Velero de amor” y “Antonia”.

[vc_blockquote type=”type3″ icon_background_color=”#3ea0c1″]

“La música tiene un poder extraño de armonizar”. “Compañía que nos ennoblece, la música” El Topo

[/vc_blockquote]

Hace nuevamente su entrada El Topo deleitándonos con “Paraíso de luz”, interpretada con acompañamiento de piano, una nueva danza que, con 7 otras danzas, incluirá en su nueva producción discográfica.

Luego de este tema, el cual fue bien recibido y aplaudido por su feliz público, El Topo agradeció al Artista Marcano, por la obra de arte que expuso en tarima y, a la Productora del Concierto, Beatriz Rodríguez. Continuó El Topo, con evidente felicidad, sus chistes, haciendo reír a carcajadas a su público, que no se cansaba de aplaudirle. Comento, “estoy loco por salir para darme un… y no va a hacer lo que dijo el Dr.” lo que motivó al publico a reír y reír.

Con genuina emoción comentó; “quiero ser agradecido con mi guitarra, mi fiel compañera”, con la cual compartió el poema “Punta del Viento” de su propia inspiración. Continuó con “Caminando, Caminando” acompañada de su amada guitarra. Agradeció al Alcalde HON William Miranda Torres, a quién le llamó el nene” porque el viejo”, a quién también agradeció e hizo una anécdota del nunca olvidado Willie Miranda Marín , por haberlo ayudado y haberle dado la oportunidad en momentos que él lo solicitaba.

En las finales, encendió al auditorio con “Solina, Solina”, “Flor de Amapola” (antes de cantar ésta, mencionó que el arreglista fue “el mejor”, Lito Peña. Le Hizo un arreglo precioso”; comentó El Topo. Nos dice sonriendo “Llegando a las postrimerías”. Aclarando que “esa palabra no la usa mucho, no me gusta”. Terminó con un seis chorreao a petición del público… Bailó a su paso y cantó con un excelente respaldo de sus coristas. Y no podía faltar el clásico “Verde Luz”, el segundo “Himno Nacional de PR” según comentaban los asistentes. Un final para un público de primera, se convirtió mas efervescente con “Qué bonita Luna” y con un “Seis Chorreao” acompañado esta vez con el Trovador Edgardo Delgado.

Los que asistieron a respaldar y a disfrutar del El Topo, salieron muy entusiastas de ver y escuchar, que su voz, aunque a veces no con la misma potencia de antes, aun posee la emotividad y expresividad que siempre ha poseído!

El Topo, le agradeció a la Dra. Gómez, por haberle arreglado “el galillo”. Un público contento y feliz de poder ver brillar nuevamente a uno de los cantautores mas querido de PR. Una noche exitosa para Antonio Cabán Vale.

Tras hora y media de canciones y poesías, terminó diciendo; “espero volverlos a ver”. Y se recordó de la pelea de Cotto y así mismo lo dejo saber al público, muy jocosamente. ¡Hasta pronto!