[vc_dropcap type=”type2″ first_letter=”M” first_letter_color=”#000000″ first_letter_bg=”#3ea0c1″]

iley Cyrus “Bangerz Tour” el jueves 11 de septiembre en el Coliseo de Puerto Rico.

En los anales de la historia de la música pop de 2013 siempre será conocido como el año de Miley Cyrus.

Frente a los niveles sin precedentes de escrutinio público sobre su imagen mordaz, su apropiación de la cultura hip hop, e incluso su corte de pelo, la ex estrella de Disney se las arregló para llegar a la cima, la publicación de su cuarto álbum de estudio, Bangerz, con gran éxito de crítica y posición #1 en el Billboard 200.

Con la ayuda en la producción de productores de primera linea, incluyendo Pharrell Williamswill.i.am, y el Dr. LucasBangerz ofrece una combinación singular de música country y el hip hop que ha resonado claramente con las audiencias, colocando su primer hit número uno de Miley en los EE.UU.  “Wrecking Ball”.

[/vc_dropcap]

Miley Ray Cyrus (nacida como Destiny Hope Cyrus, 23 de noviembre de 1992) es una actriz y cantante estadounidense. Su padre es el cantante de country Billy Ray Cyrus. Sostuvo papeles de menor importancia en el Doc., serie de televisión y la película Big Fish en su infancia.

En 2006, Cyrus saltó a la fama como ídolo adolescente después de ser firmada para la serie de televisión de Disney Channel, Hannah Montana, en la que encarnaba el personaje protagónico.

Después de firmar un contrato discográfico con Hollywood Records en 2007, Cyrus lanzó su primer álbum ‘Meet Miley Cyrus‘. Fue certificado cuádruple platino por la Recording Industry Association of America (RIAA) por exceder de cuatro millones de copias, y produjo el sencillo “See You Again“.

En 2008, Cyrus lanzó su segundo álbum ‘Breakout‘, que contó con el éxito “7 Things“, y lanzó su carrera cinematográfica como actriz de doblaje en la película animada ‘Bolt‘. En 2009, Cyrus protagonizó la película de Hannah Montana: The Movie; su banda sonora produjo el éxito “The Climb“.

Cyrus presento un sonido mas menos orientado a los niños con el EP ‘The Time of Our Lives (2009)‘, que contó con el éxito “Party in the EE.UU.”. La transición continuó con su tercer álbum ‘Can’t Be Tamed (2010)‘; sin embargo, no tuvo mucho impacto comercial y se convirtió en el disco de más bajas ventas de su carrera.

Más tarde ese año, Cyrus protagonizó la película de ‘coming-of-age’, ‘The Last Song‘. Durante su producción, se vio involucrada en una relación intermitente con su coprotagonista Liam Hemsworth; la pareja se separó en última instancia, después de terminar su compromiso, que duró un año, en 2013.

Cyrus se concentró en su carrera como actriz con varias apariciones en cine y televisión a lo largo de 2011 y 2012.
Luego Cyrus firmó un contrato de grabación con RCA Records, y generó una gran polémica al cambiar su imagen pública a una de sexo explícito, mientras promovía su cuarto álbum de estudio ‘Bangerz (2013)‘. Sus sencillos “We Can’t Stop” y “Wrecking Ball” se han promovido con videos musicales provocativos; este último número se convirtió en su primer hit número uno en los EE.UU. Billboard Hot 100.

Cyrus ha tenido cinco álbumes número uno (no consecutivos) en los EE.UU. Billboard 200, dos de los cuales son bandas sonoras acreditados a su personaje principal Hannah Montana, y ha ganado numerosos premios y nominaciones.

En 2010, Cyrus ocupó el puesto número trece en Forbes Celebrity 100, y fue nombrada el “Most Charted Teenager” de los 2011 en el Guinness World Records con veintinueve menciones en el Billboard Hot 100. En 2013, fue declarada “Artista del Año” por MTV.

[vc_video link=”http://www.youtube.com/watch?v=My2FRPA3Gf8″]