[vc_dropcap type=”type2″ first_letter=”A” first_letter_color=”#000000″ first_letter_bg=”#3ea0c1″]

na Gabriel, presentará su concierto, parte de su ‘ANA GABRIEL TOUR 2014“, el sábado 27 de septiembre en el Coliseo de Puerto Rico.

Ana Gabriel cantó por primera vez en el escenario a los seis años, cantando “REGALO A Dios” de José Alfredo Jiménez. A los 21 años, en 1977, grabó su primera canción, titulada “Compréndeme“. Durante su larga carrera, ella ha tenido hits en tres géneros diferentes de música: rock en español, pop latino y rancheras. Algunos de sus éxitos son “Ay Amor“, “Es Demasiado Tarde“, y “Quien Como Tú“.

[/vc_dropcap]

Ana Gabriel (nacida María Guadalupe Araújo Yong, 10 de diciembre 1955) es una cantante y compositora mexicana oriunda de Santiago de Comanito, Sinaloa, México. Ella cantó por primera vez en el escenario a los seis años, cantando “REGALO A Dios” de José Alfredo Jiménez. Ella se mudó a Tijuana, Baja California y estudió contabilidad. A los 21 años, en 1977, grabó su primera canción, titulada “Compréndeme“. Durante su larga carrera, ella tiene hits en tres géneros diferentes de música: rock en español, pop latino, y rancheras.

Hasta el 2013, Ana Gabriel había publicado veinte álbumes de estudio, tres álbumes en vivo, y quince álbumes recopilatorios.

Tres de sus álbumes alcanzaron el número uno en la lista Billboard Latin Pop, y siete sencillos alcanzaron el número uno en la lista Billboard Latin Songs, como “Ay Amor“, “Es Demasiado Tarde“, y “Quien Como Tú“.

Su trabajo le valió numerosos premios y reconocimientos, incluyendo una nominación a los premios Grammy, cuatro nominaciones a los premios Grammy Latino, trece Premios Lo Nuestro, así como premios de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores; en 2006, recibió el Premio a la Excelencia en los premios Lo Nuestro.

[vc_blockquote type=”type3″ icon_image=”2366″]

“Creo y tengo mucha fe en Dios”

Ana Gabriel

[/vc_blockquote]

[vc_video link=”http://www.youtube.com/watch?v=Wu7sHwHVezk”]