[dropcap]M[/dropcap]ás allá del talento que puedes tener para destacarse en el competitivo mundo del modelaje y de las comunicaciones hay que desarrollar ciertas cualidades personales. En el primer seminario que ofrecí a las participantes de las categorías teen y super model el objetivo fue identificar y reflexionar sobre cuáles son los obstáculos que podrían impedirle lograr sus metas.

Las respuestas de cada una tuvieron un factor en común, la mayor parte de lo que podría impedirle alcanzar el éxito son sus propias emociones y pensamientos negativos, la falta de confianza en sí mismas. Así que en nuestro primer encuentro había que comenzar rompiendo esas barreras que no les permitirían desarrollar su máximo potencial.

¿Para qué quieres talento, destrezas y una gran preparación si dudas de tu capacidad de triunfar? Tus
pensamientos negativos serán tu peor enemigo y el talento no te servirá de nada. Te darás cuenta que la inteligencia emocional es la herramienta más poderosa para vencer tus limitaciones y complementar tu talento.

[quote_center]

“Acepta que tu mayor competencia eres tú y tu mayor reto será controlar tus pensamientos y emociones.”

Carol Ramos-Ruiz

[/quote_center]

Cover+Carol
Shares
Portada D’One Model Magazine

TU RETO PRINCIPAL: Acepta que tu mayor competencia eres tú misma, y tu mayor reto será controlar tus pensamientos y emociones. Has escuchado “yo no puedo”, “no me atrevo”, “soy muy tímida”, “es muy difícil”, “las demás son mejor que yo”… ¿te identificas con alguna de estas frases? Cada pensamiento influirá en tus acciones. Cuando dejes de enfocarte en criticarte a ti misma o evaluar que tienen las demás mejor que tú, serás capaz de identificar tus debilidades y resaltar tus fortalezas. Observa para aprender, no para compararte, identifica tus debilidades para mejorarlas y no para convertirlas en limitaciones.

ACTITUD: es la motivación interna de cada persona, la manera en que reaccionas ante cada situación que se presenta. Si te falta enfoque, determinación y motivación, ante el primer obstáculo que se presente te darás por vencido. La capacidad de pensar, sentir y actuar de forma positiva y productiva será la clave de tu éxito.

Una actitud positiva, genuina y real inspira confianza en las personas que te rodean. La auto confianza que

Carol Ramos-Ruiz
Shares
Carol Ramos-RFuiz

demuestras frente a cámaras y detrás de las cámaras, la manera en que te relacionas con tus compañeras y equipo de trabajo, la humildad que te permite reconocer tus errores y ser justo con los demás, y el carisma que contagia de alegría y optimismo a los que te rodean son solo algunas cualidades que harán la diferencia entre el éxito y el fracaso.

BUSCA TUS OPORTUNIDADES: estar en el lugar correcto en el momento indicado muchas veces depende de ti. Las oportunidades tú las creas, las buscas, no esperas a que lleguen solas. Evalúa si lo que realizas cada día de tu vida te acerca más a lograr tus metas, que oportunidades tienes para destacarte y desarrollar tu potencial en el ambiente social y/o laboral en que te encuentras. Atrévete a lanzarte en busca de tus sueños. ¿Quieres dar a conocer tu talento? Busca el lugar correcto y las personas indicadas que te ayuden a lograr tu meta.

NUNCA DEJAMOS DE APRENDER: si crees saberlo todo y que nadie es mejor que tú, enfrentarás muchas dificultades en tus relaciones interpersonales. Ser segura de ti no significa sentirte superior a otros, ni mucho menos humillarlos. Desarrolla la humildad para recibir críticas constructivas, acepta tus debilidades y limitaciones y esfuérzate por superarlas. Aprende de tus errores y sigue educándote. Recuerda que no eres la única persona con el talento y la actitud para triunfar. Tomar el control de tus pensamientos, emociones y acciones será el primer paso para desafiar tus limites… desafiar tus limites será el primer paso para lograr tus metas. Definitivamente, hace falta mucho más que talento para alcanzar el éxito.