[dropcap]B[/dropcap]lack Guayaba continúa con los preparativos para su concierto del 2 de agosto. Prepárate tu tambiem!!!!

Debido al paso de la tormenta tropical Bertha, Empresas Osvaldo Rocafort anuncia la cancelación del evento RoofTop Concert que se efectuaría mañana sábado en el Hotel Sheraton Convention Center con la participación de la banda Black Guayaba. El evento se realizará el sábado 9 de agosto y el público podrá utilizar los boletos que adquirieron.

Black Guayaba está formado por Gustavo González (vocalista), Javier Morales (guitarra), CarlosToroOrtiz (bajo), Carlos Colón (teclados), y Gabriel Calero (batería). Originalmente comenzaron a tocar en pubs locales y otras actividades privadas antes de dedicar tiempo a preparar el material original para su primer álbum. Lanzaron ‘Lo demas es plastico’ en 2005, que fue mezclado por Bob St. John, que había trabajado anteriormente con Ricky Martin, Duran Duran, Collective Soul, entre otros. Su segundo concierto a gran escala tuvo lugar agosto 23 de 2008 en el Coliseo Roberto Clemente, fue su primera aparición en un lugar prominente y de gran capacidad en Puerto Rico, una oportunidad muy emocionante para sus integrantes.

[quote_center]

Mencionen que canciones quisieran escuchar en el concierto del 2 de agosto. Obviando temas que muy probablemente tocaremos como: Lejos, Tú Lo Sabes Bien, Una Vida Sin Ti, Siempre, etc…

Black Guayaba

[/quote_center]

Lo demás es Plástico‘ dio lugar a varios sencillos de éxito como “Lejos“, “Atrapado” y “Despacio“. El éxito recibido con ese disco le abrío las puertas para ser la banda inicial de grupos como Enanitos Verdes y Journey durante sus conciertos en la isla. En marzo de 2006, tuvieron su primer concierto celebrado en el Centro de Artes Luis A. Ferré .

Ese mismo año fueron nominados para un Grammy Latino y un Grammy. En 2007, la banda lanzó su segundo álbum titulado ‘No Hay Espacio‘. El primer sencillo del álbum se llama “Ayer“. En febrero de 2008, que ganaron su primer Grammy en la categoría de Rock Latino / Álbum Alternativo.

En abril de 2012, la banda lanzó su tercer álbum de estudio de larga duración, titulado ‘La Conexión’, después de un intervalo de 5 años a partir de su último álbum. El primer sencillo de este esfuerzo se llama “Tú Lo Sabes Bien” y ya está disponible en iTunes y muchas otras fuentes virtuales.

Después del lanzamiento del álbum, el single “Tú Lo Sabes Bien” llegó hasta la posición # 13 en la lista de Billboard Latin Pop Songs. Un segundo single, llamado “Una Vida Sin Ti“, una colaboración entre Tommy Torres y Black Guayaba, fue lanzado en junio, manteniendo el momentum de éxito en Puerto Rico, y también lograron ampliar sus fronteras musicales a muchos otros países de América Latina.