[dropcap]C[/dropcap]uando Lady Gaga recuerda su primer encuentro con el gran cantante Tony Bennett, le causa la misma emoción que le causó la primera vez. Ella acababa de interpretar una serie de éxitos pop y una versión de la composición de Nat King ColeOrange Colored Sky” – “una pieza de jazz,” ella señala – en la gala benéfica de la Fundación Robin Hood en la ciudad de Nueva York en 2011, cuando recibió la noticia de que él quería verla después del espectáculo.

“Él me escuchó cantar esa canción, y solicitó una reunión conmigo”, Gaga recuerda su comentario. “Yo dije, ‘Oh, Dios mío, Tony Bennett está aquí.’ Yo estaba tan nerviosa. Me arreglé mi pelo, y mi mamá se estaba arreglando su maquillaje. Nos reunimos con él, y me dijo, ‘¿Quieres hacer un álbum de jazz conmigo?’ Le dije: ‘Sí, por supuesto que sí. “Y desde entonces hemos sido muy buenos amigos.”

[quote_center]

‘Oh, Dios mío, Tony Bennett está aquí.’ ‘¿Quieres hacer un álbum de jazz conmigo?’ Le dije: ‘Sí, por supuesto que sí.

Lady Gaga

[/quote_center]

Anoche, Gaga y Bennett caminaban, lado a lado por una alfombra roja, Lady Gaga con un vestido negro de escote y Tony vestido con un esmoquin y una sonrisa de oreja a oreja, en la ciudad de Nueva York antes de cantar juntos en el Rose Theater en el Jazz at Lincoln Center. El concierto, Tony Bennett y Lady Gaga: Cheek to Cheek en vivo, se transmitirá por PBS Great Performances este otoño, y también se anunció Cheek to Cheek, un álbum de standards de jazz clásico, que también sale este otoño.

Anteriormente, Gaga y Bennett grabaron “The Lady Is a Tramp” para el álbum Duets II (2011) del cantante. En este momento “Ella es tan buena como Ella Fitzgerald,” le dijo Bennett a la revista Rolling Stone, (para ese tiempo también hizo un boceto de ella desnuda y bromeó sobre ello en el especial de Acción de Gracias de Gaga). La pareja comenzó a planificar el hacer un album de duetos desde septiembre de 2012. Se comenzó a grabar en la primavera de 2013 a pesar de la lesión de cadera de Lady Gaga. Ahora está sucediendo, más o menos de la forma en que habían estado diciendo que lo harían.

Aunque Bennett había dicho, según lo informa un sitio web francés, que Gaga había escrito nuevo material para el álbum, específicamente una canción llamada “Paraíso“, Gaga dijo a la revista Rolling Stone en la alfombra roja que el álbum consistiría únicamente de ‘standards’, por lo menos ese es el plan. “Son todas canciones del gran cancionero americano“, pregunta ella. “¿Cómo elegimos las canciones, Tony?”

“Son todas las grandes canciones de George Gershwin, Cole Porter, Irving Berlin, todos los grandes compositores”, dice Bennett. “Ningún otro país ha dado al resto del mundo tantas canciones magníficas y que van a vivir para siempre. Deja que escuches a Lady cantando esas canciones.”

“Él quería que yo cantara una gran cantidad de canciones”, Gaga vuelve a comentar. Pero yo se cuales son mis favoritas. A Tony “Le gusta mucho cuando canto” Lush Life ‘”, dice, refiriéndose a la composición de Billy Strayhorn que ha sido grabada por prácticamente todos, desde Nancy Wilson y Sarah Vaughan hasta Donna Summer y Linda Ronstadt.

“Es muy especial”, dice Bennett con una sonrisa.

Gaga se ha entregado totalmente a la experiencia de hacer ‘Cheek to Cheek’ que, en junio, se hizo un tatuaje en su brazo izquierdo de un boceto que Bennett había hecho de la trompeta de Miles Davis. Lo hice para “siempre recordar el magnífico tiempo que pasamos juntos.”

La colaboradora de Gaga, Lady Starlight dijo a la revista Rolling Stone que, a pesar de que Gaga había mencionado en Instagram que había estado cantando jazz desde los 13 años, no podía creer que Gaga podía cantar jazz de la manera que ella lo hace. “Yo la conozco desde hace casi 10 años y he escuchado todo lo que ella ha hecho, y esto es verdaderamente increíble“, dijo Starlight. “Simplemente no sonaba como su forma usual de cantar,.. La calidad de la voz, el fraseo, todo, era tan interesante para mí escucharla cantar baladas pop y rock, que me hizo entender más acerca de ella. Pude escuchar como ella cambió su voz. fue una experiencia iluminadora para mí.”

 

 

Tony Bennet, sin embargo, ve algo más en Lady Gaga. “Ella frasea como fraseo yo”, dice Bennett, “Ella es una cantante maravillosa. Todo el mundo la conoce y la ama mucho. Creo que cuando escuchen este disco que estamos haciendo, van a decir: “No teníamos idea de que ella canta tan bien.”

[quote_box_left]

Material de:

Comunicados de Prensa
Rolling Stones
Varios lugares WEB

[/quote_box_left]