[dropcap]L[/dropcap]a Tuna Segreles celebraron su aniversario vigésimo primero con un magnánimoconcierto , efectuado en la Universidad Sagrado Corazón el pasado junio 29 de 2014. Casa llena y los presentes fueron deleitados por un sinnúmero de canciones, serias y no tan serias, que demostraron la versatilidad y profesionalismo de esta gran agrupación.

Segreles_21_An0s_RCR0159
Shares
¿Quienes son Los Segreles? La Tuna de Segreles, o simplemente “Segreles”, es una agrupación fundada el 17 de febrero de 1993 por ex-alumnos de la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce, Puerto Rico. Inicialmente basada en las tradiciones de las Tunas del Siglo XIII. La Tuna Segreles ha evolucionado y ha desarrollado una voz y carácter propio incluyendo en su repertorio, no solo las piezas musicales de la música tunerística española, sino también números del repertorio latinoamericano, canciones populares puertorriqueña y piezas innovadoras, de origen moderno.

Los Segreles se caracterizan por la coherencia y la potencia de sus voces y por sus arreglos musicales, los cuales complementan y realzan sus interpretaciones impartiéndole un estilo sonoro propio. Esto ha contribuido a que participaran en eventos con artistas de la talla de Chucho Avellanet, Rafy Escudero, Dagmar, Cucco Peña, Jackie Capó, Manny Manuel, Vocal Sampling, Quique Domenech, Areyto, Edgardo Monserrat, Ars vocales y la Orquesta Filarmónica.

Sin olvidarse de sus orígenes tuneriles, Los Segreles han participado en importantes festivales y conciertos en España, Portugal, Holanda, México, Canadá y Estados Unidos, donde siempre se ha destacado obteniendo premios y reconocimientos.

Y el concierto de aniversario.. como estuvo?

Para muestra un botón… disfruten de esto!!!

 

 

[quote_box_center]

Segreles

Universidad del Sagrado Corazón
(787) 728-1515, EXT. 3301
segreles@sagrado.edu
segreles@gmail.com

[/quote_box_center]

 

Regresando al principio… Los Segreles… la mejor Tuna???

FotoGema La Revista tiene otros videos de Los Segreles! Te interesaría verlos? De ser así inscríbete y solicítalos en los comentarios abajo!