[dropcap]E[/dropcap]l trío de cantautoras Lya, Fana y Cheryl regresaron a el Sun Lounge en el Hyatt Hotel en Bayamón con un nuevo espectáculo y nuevas interpretaciones. Como ya se está haciendo costumbre, todos los últimos martes de cada mes podrás disfrutar de sus bellas composiciones acompañadas por un grupo de excelentes músicos que consiste de Solrexi Olivero en cajón, y las guitarras de Juan Carlos Rodriguez y Ruben Oliveras. Es sus interpretaciones, mayormente de su propia inspiración, disfrutarás de baladas, boleros, nueva trova y tonalidades de blues, soul y otras modalidades!

Fana

La noche comienza con las melodías románticas, pero modernas, de Estefanía Pizzi Fernández, conocida en el ámbito musical como Fana.

Desde niña, Fana se visualizaba cantando y compartió la pasión por la música con su abuelo materno, Arnaldo Figueroa, quien es violinista de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. A los nueve años tomó sus primeras clases de canto y desde entonces tuvo la certeza de que se convertiría en cantante. A los trece años, cuando apenas comenzaba la adolescencia, escribió su primera canción ‘No te miento’, inspirada en uno de esos primeros amores que despertaron los anhelos de su corazón.

Fana comenzó su formación musical en la Escuela Libre de Música de San Juan, Ernesto Ramos Antonini, tomando estudios de guitarra clásica con el profesor Iván Rijos y clases de canto bajo la tutela de Diana Alvarado. Al comentar sobre su fuente de inspiración del medio artístico, de inmediato responde que “Ednita Nazario siempre ha sido una gran fuente de inspiración y es mi modelo a seguir. Siento una gran admiración por ella. Desde que tengo memoria ha sido mi cantante favorita”.

Acompañada de su guitarra y con el respaldo de Solrexi Olivero en el cajón Fana nos regaló varias de sus interpretaciones, incluyendo la melódica ‘Soy Una Nueva Mujer’, la rítmica ’Cosa Buena’ cerrando con ‘Mucha Mierda’. En esta ultima canción la labor de Solrexi en el cajón fue magistral integrándose de manera sublime con la guitarra de Fana.

Lya

Continuó el espectáculo con la cantante, artista y compositora latina, nacida en San Juan, Lya Vera.

Desde pequeña Lya descubrió que la música la llenaba de luz e inmediatamente se dedicó a transmitir esa luz a otros. Para poder trasmitir efectivamente esa luz, Lya estudió en la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini, donde adquirió conocimientos y destrezas que la inspiraron a musicalisar poesías con lo que desarrolló un estilo particular de composición.

Cantautors_II_RCR1084
Shares

Sus primeros retos musicales fueron formar parte del grupo “Young Latin Continental Singers” con los cuales participó en giras musicales por Estados Unidos y América Latina. Luego fue la cantante principal de la banda “No Limits” y colaboró, como compositora, con el trío de voces femeninas puertorriqueñas llamado “Vivace”.

Sin embargo, su pasión es interpretar esas composiciones través de su propia voz, lo que la lleva a enfrentarse al reto de presentarse como solista.

Esta noche, con el respaldo musical de Rubén Oliveras en la guitarra y Solrexi Olivero en el cajón, Lya demostró que tiene las cualidades necesarias para destacarse como solista!

[quote_box_center]

Las entrelineas de mi vida personal han sido el contenido que inspira mis letras… un diario personal que define lo que soy.

Lya

Soy hija... por eso sé que es importante expresar el amor. Soy hermana… por eso sé que el amor no es egoísta. Soy madre... por eso sé que existe el amor incondicional. Soy esposa… por eso sé que amar es una decisión. Soy amiga... por eso sé que las distancias no cambian el amor.

Soy Lya… lo que he soñado, lo que he luchado, lo que he aprendido… un bello desastre.

 

[/quote_box_center]

Cheryl

De pronto, un torbellino en la tarima, mucho movimiento, guitarras, ukelele, instrumentos de percusión, teclados… Cheryl!!!

Cheryl es un dínamo. Es compositora y cantante, poseedora de una privilegiada y singular voz con un registro vocal de contralto “Dulcemente poderoso”, el cual puede utilizar para expresar profundamente sus emociones. Cheryl llega al mundo de la música latina con una propuesta auténtica y refrescante. Con sentimientos que van desde el amor, la paz, la naturaleza y el rock con toda su intensidad. Su propuesta musical tiene un sonido peculiar y puro que ha sido influenciada por los Beatles, The Doors, Bebe, Jorge Drexler, Natalia Lafourcade y Gustavo Cerati entre otros.

No quiero dejar de mencionar el certero respaldo musical de Juan Carlos Rodriguez en guitarra!

Entre sus presentaciones en Mangos Cafe, Shannans, Logans, Kantares, Plan B, Coaches, Vinísimo, Caribe

Hilton, por mencionar algunos, Cheryl concluye su bachillerato en Música Popular en la Universidad Interamericana de Puerto Rico donde estudió voz, guitarra, piano, armonía, composición y arreglo.

La experiencia de compartir tarima con Vivanativa, La Secta, Black Guayaba, Tito Auger, Beto Cuevas, Caramelo de Cianuro y Los Enanitos Verdes la ayudaron a expandir sus conocimientos, abrazando los géneros del Jazz, Bossa Nova, Bolero, Swing, Rock, Blues entre otros.

En el 2014 Cheryl completa su primera producción discográfica en la cual compuso todos los temas mas, ha compartido composiciones con músicos de Vivanativa, Ednita Nazario, Black Guayaba y Tisuby entre otros.

Con su voz única y especial, sus habilidades multi-instrumentistas, su dinamismo y carisma hacen de el futuro de Cheryl uno muy brillante!

Redes Sociales Lya

lyavera.com
facebook.com/lyavera
twitter.com/lyaveraofficial
instagram.com/lyaveraofficial
youtube.com/lyavera

Redes Sociales Cheryl

Cheryl Rivera – Facebook
Cheryl Musica – Soundcloud
Cheryl Musica – Instagram

Redes Sociales Fana

fanamusica.com

Cristy Martínez
Representante

Email: cristy@fanamusica.com

Ahora podemos completar el título…

Cantautoras II – Las 3 Divas