[dropcap]E[/dropcap]l dúo salsero NG2 presenta su sexta producción discográfica “Elementos” y la segunda bajo su propio sello Newborn Music. El disco que está disponible en versión física y digital incluye 11 temas en los que se fusiona la salsa con el vallenato, el pop y el rock. La producción musical estuvo a cargo de Marcos Sánchez, con quien habían colaborado en sus inicios.

El álbum se produjo en dos meses y medio, y se realizó con el propósito de rescatar precisamente los elementos que habían dejado en los primeros años de trayectoria del dúo puertorriqueño integrado por Norberto Vélez y Gerardo Rivas. El primer sencillo “Tu regalito” ya suena en las emisoras radiales.

[quote_center]

“El disco es de carácter personal y tiene la particularidad de transmitir la alegría mediante las letras y la melodías, porque gozamos en el estudio. Hubo una mezcla de músicos veteranos y jóvenes, a quienes consideramos nuestros mis amigos y cada cual aportó un poquito”.

NG2

[/quote_center]

El álbum fue titulado “Elementos” porque aunque Norberto y Gerardo tienen cualidades y personalidades diferentes tienen una buena química y logran unir los elementos necesarios para continuar ofreciéndole al público su música. En cuanto a las participaciones especiales, en el tema “Ella vale por cien” colabora Juan José Hernández y San Juan Habana. Mientras en “Dicen que la vieron sola” participa el nicaragüense Luis Enrique. También forman parte del disco: “Culpables“, “Me he quedado solo“, “Mi salsa no viene en lata“, “Tengo“, “Y Sabías“, “Desde Cuando” de la autoría de Alejandro Sanz y con el arreglo por Ceferino Cabán. “Elementos” incluye temas para el bailador, el amante de la “salsa gorda” y para los jóvenes que se siguen sumando a la nueva generación salsera con un sonido más internacional.

La nueva propuesta musical se puede describir como un balance entre la música moderna, romántica y la salsa tradicional. “Se pudo plasmar los elementos de cada uno y se puede percibir un proyecto con madurez musical en todos los aspectos”, señaló el productor Marcos Sánchez. Asimismo, el género tropical se beneficia de la aportación de ideas y experiencias de todos los que formaron parte del proyecto.

[vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=A8PoHMv-rJ0″]

[quote_box_center]Cabe destacar que el sábado, 8 de noviembre NG2 celebrará 10 años de trayectoria con un concierto en el Centro de Bellas Artes de Caguas. Los boletos estarán disponibles para la venta en las próximas semanas.[/quote_box_center]