[dropcap]U[/dropcap]n concierto sorpresa en la conocida calle Abbey Road a cargo de los actores del musical “Let it Be” rememoró este viernes en Londres el 45 aniversario de la legendaria foto de Los Beatles cruzando un paso de peatones.

El mismo día y a la misma hora que en 1969, un 8 de agosto a las 11:30 de la mañana, los actores, caracterizados como The Beatles, han hecho su aparición en Abbey Road para, ante la sorpresa de todos los allí presentes, dar un pequeño concierto y cruzar el paso de peatones como hace 45 años lo hizo banda de Liverpool original.

Las canciones elegidas para el concierto improvisado fueron dos clásicos de los “fab four“: “Come Together” y “Here Comes The Sun“, que los seguidores corearon junto con los músicos.

La foto original se tomó de manera casi improvisada, mientras Los Beatles grababan en los estudios situados a escasos metros del cruce, y fue la que acabó convirtiéndose en la portada del undécimo álbum de estudio de los músicos, “Abbey Road“.

Desde ese momento, aquel paso de peatones pasó a convertirse en un lugar obligado de peregrinación para los seguidores de The Beatles que cada día se acercan hasta allí y emulan la instantánea igual que lo hicieran sus ídolos 45 años atrás.

[vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=axb2sHpGwHQ”]