[dropcap]L[/dropcap]as canciones de Chico Buarque forman la historia que presenta el musical ‘Todos los musicales de Chico Buarque en 90 minutos’ que han creado Charles Moeller y Claudio Botelho y en el que los temas del artista brasileño parecen entablar un diálogo hasta crear una trama. “Así que hemos unido canciones que parecía que no guardaban relación como ‘Roda viva e calabar’, ‘O corsário do rey e o grande circo místico’ o ‘República dos assassinos e para viver um grande amor”‘, ha destacado Botelho al diario brasileño ‘Estadao’.

Dos apasionados de la música de Buarque que han querido celebrar el 70 cumpleaños de uno de los mayores iconos de la música brasileña, presentando un musical que se representará en el Teatro Faap de Sao Paulo del 8 de agosto al 7 de septiembre.
“Con este trabajo que hemos creado de teatro musical, Chico puede ser comparado en importancia con Stephen Sondheim, uno de los creadores más importantes de la producción de Broadway de todos los tiempos. Solo lamento que no haya continuado creando más”, ha defendido Moeller.
Las canciones de Buarque conforman la trama de esta obra, en la que se acerca la historia de una compañía teatral formada por actores como el propio Botelho, Soraya Ravenle, Malu Rodrigues, Andre Loddi, Estrela Blanco, Felipe Tavolaro, Lilian Valeska o Renata Celidonio.

“Nuestra inspiración fueron las antiguas compañías de teatro, generalmente encabezadas por parejas como Walmor y Cacilda, Odilon y Dulcina, Maria Della Costa y Sandro Polónio. Grupos que recorrieron el país en autobús y tren y que coleccionaron historias de gloria y traición”, ha señalado Botelho.
No se trata de un recital, ni de una obra biográfica sobre Buarque, este musical recupera algunos de los temas más conocidos del artista brasileño para conformar una historia, en la que el director de la compañía, al que interpreta Botelho, recuerda los éxitos y fracasos, así como los encuentros y desencuentros amorosos que ha vivido junto a su grupo de teatro.