[dropcap type=”1″]J[/dropcap]ohnny Sigal, reconocido cantante venezolano, empezó su carrera musical desde la infancia, estudiando su primaria y secundaria en una institución con doble pensum académico & de conservatorio musical. Durante esos años participó en corales, donde ya sus maestros y amigos quedaban impresionados con su talento vocal.

Posteriormente en su adolescencia fue invitado a contribuir en un proyecto discográfico de “revivals” de temas de los años 60 (Frenesí). También se registró a estudiar Ingeniería Química, mas adelante graduándose de Licenciado en Ciencias Administrativas en la Universidad Metropolitana en Caracas. Sin embargo su pasión siempre fue en la música y en la industria del entretenimiento.

Durante sus estudios universitarios y terminado estos, Johnny se dedicó por 8 años como cantante principal de la más importante banda de entretenimiento en Venezuela (Grupo Tártara), la que el mismo considera “su escuela”, tiempo cuando fue descubierto por un director de teatro musical, invitándolo a formar parte del elenco venezolano de la famosa obra de Andrew Lloyd Weber, Jesucristo Superestrella, en el papel principal de Jesús (2007 & 2010).

En el 2008 recibe su primera oferta como solista lanzando su primer disco “Johnny Sigal” con el sencillo Quedo En Nada, ocupando importantes espacios en los charts Latin Billboard Pop Airplay, que lo llevó a realizar una extensa gira por el mercado latino de USA, Panamá y Venezuela.

El año 2014, marca otro paso importante en su carrera con el lanzamiento de su segundo álbum titulado Testimonio, de la mano de su tía, Danila Sigal, compositora y productora ejecutiva de todo este proyecto, donde se plasman importantes reflexiones obtenidas durante una larga batalla contra el cáncer. Un disco multi-género, impregnado de positivismo y una visión pragmática frente a la vida, producido con el mas alto calibre de músicos (algunos hasta ganadores del Grammy), convirtiéndolo en un legado único en su clase.

Otras experiencias incluyen: Participación Nuestra Belleza Chiapas 2013, Sexto Finalista en el Reality Show “La Academia” Bicentenario en México, Miss Panamá 2008 Johnny Sigal Álbum Tour USA (14 ciudades) & America Latina (Venezuela, Puerto Rico, Panamá); Invitado Especial como telonero de reconocidas celebridades Enrique Iglesias, Guaco, Luis Fonsi, Chayanne; Concierto EXA El Paso Texas; Festival La Calle San José, California 2008; Festival de Boleros Neo-Romance Teatro de la Ciudad y Botánico de Culiacán; Canto a La Virgen de Guadalupe, Ciudad de México; My Fair Lady 2012 (rol: Freddy Einsford) en Culiacán Sinaloa, México; La Novicia Rebelde (rol: Ralph) Venezuela 1996 Premios: EXA “El Más Votado 2010” (México); Latin Billboard “We Hear The Future” 2007 (Los Ángeles); Olimpiadas Especiales — Responsabilidad Social 2007; La Voz Unimetana 2000, Fundación Síndrome de Down (Fundadown 2010); Paseo de Las Estrellas México
Comerciales de TV: Bestel (México); Soriana Hipermarket (México), Bancomer (México), Maltin Polar (Venezuela)

Videos Musicales: Tu Llegada Balada (Testimonio, Miami 2013); Tu Llegada Salsa (Testimonio, Miami 2014), Vive Hoy (Testimonio, México 2013), Quedo en Nada (Johnny Sigal Álbum, New York 2008); Por Mujeres Como Tu (Versión Pop — Conceta2, México)

Redes Sociales:

Twitter: @JohnnySigal

Instagram: @JohnnySigal

Facebook: JohnnySigal

Portal: www.johnnysigalmusic.com