Tony Bennett Y Lady Gaga Lanzan ‘Cheek To Cheek’

61

[dropcap]D[/dropcap]entro de la música, podemos encontrar colaboraciones peculiares, y así es como llega el trabajo entre Tony Bennett y Lady Gaga con el álbum ‘Cheek to Cheek’.

El 22 de septiembre, la cantante pop y la leyenda del jazz presentaron oficialmente su álbum colaborativo ‘Cheek to Cheek‘ en el Ayuntamiento de Bruselas, informó ABC.es También a través de sus redes sociales, Lady Gaga anunció el lanzamiento del álbum que contiene 14 tracks y en el cual se rescataron algunos temas clásicos del jazz.

Algunos piezas como ‘Nature Boy‘, ‘I Can’t Give You Anything But Love‘ y ‘Anything Goes‘ previamente publicados, ya nos habían dejado ver esta nueva faceta de Lady Gaga, quien se refiere a Bennett como un “auténtico caballero”.

Para medir la química, se imponen los temas interpretados en conjunto, entre los que se destacan Anything goes de Cole PorterGoody goody (Matt Malneck y John Mercer), donde Gaga coquetea con su voz de gatita en celo con gran maestría. También brilla la interacción entre ambos en Nature boy (Eden Ahbez), en el marco sosegado de cuerdas, arpas y flauta traversa, y en I won’t dance, donde el swing se acrecienta con fracturas expresivas que buscan ser quejosas.

El resto se compone de temas de cada uno de los protagonistas como solista. Y como ya sabemos que para Tony estas canciones son y han sido parte integral y rutinaria de su vida artística (aun así, no deja de emocionar cómo reinterpreta Sophisticated lady), el foco debe apuntar a Lady Gaga, otra italoamericana que está en pleno work in progress con respecto a su propio mito. Y el resultado es sorprendente sólo para aquel que no haya reparado en los cuatro discos de Stefania Germanotta hasta aquí.

La Lady tomó este desafío con seriedad y compromiso, pero ha dejado un margen de provocación en lo que respecta a la producción fotográfica: pese a que en algunas páginas del booklet se muestra sexy y sugerente, en otras las fotos no lucen de alta calidad. Una pena, porque el disco sugiere elegancia sobre todo.

Por el momento, con la pre-orden del álbum ‘Cheek to Cheek‘ se tiene acceso a otras dos canciones gratuitas.

México, Estados Unidos y Canadá ya pueden adquirirlo.