[dropcap]E[/dropcap]s la primera vez que la Superestrella dominicana firma su catálogo con una Editorial multinacional para su representación mundial. Juan Luis Guerra firmó un acuerdo de administración editorial con Universal Music Publishing Group (UMPG), anunció John Echevarría, Vicepresidente Ejecutivo de UMPG para Latino-América.

Es la primera vez que la Superestrella dominicana firma su catálogo con una editora multinacional para que le represente mundialmente. El legendario cantante, compositor, arreglista y productor ha vendido más de 30 millones de discos en sus 30 años de carrera. Guerra alcanzó la fama en América Latina después de lanzar su primer álbum en 1984 con su agrupación 4.40 (el nombre de la banda hace referencia a la nota estándar utilizada para afinar instrumentos). Y más tarde, en  la década de los noventa, impulsó la bachata a la audiencia mundial.[quote_center]“Es un honor que Juan Luis Guerra haya elegido a UMPG como su nueva casa.  [/quote_center]Es un ícono cuyas canciones son una parte indeleble de la música latina contemporánea.  Además, su trabajo humanitario y su dedicación a otros hace de él un ejemplo para todos nosotros,” dijo John Echevarría.

“Es un gran privilegio formar parte de Universal Music Publishing Group. He recibido un respaldo incondicional desde el momento en que llegué y me siento como en familia,” dijo Juan Luis Guerra. Guerra, quien en el 2009 fue distinguido con un Doctorado ‘Honoris Causa’ por el “Berklee College of Music”, su ‘alma mater’, funde con gran habilidad su música con elementos que van desde el R&B, el folk, el rock americano, la música clásica contemporánea, y el jazz, hasta la música tradicional dominicana, el afro-pop, la música soukous y los Beatles. Sus letras reflejan su conciencia social, y la funden con la perspectiva histórica, el romanticismo y la religión.

Ha sido ganador de quince Latin Grammy®, tres Grammy® y dos Premios Billboard a la Música Latina. Además, en el 2005, recibió el premio “Spirit of Hope” de la revista Billboard en reconocimiento a su trabajo humanitario a través de la Fundación Juan Luis Guerra, que ha ayudado a construir hospitales, iglesias y centros de recreo en su República Dominicana natal. Entre los muchos premios que ha recibido durante su carrera se encuentran Compositor del Año de BMI (1995), Premio Ícono de BMI (2006), y Persona del Año 2007 de la Academia Latina de La Grabación.

Guerra ha colaborado con gran cantidad de artistas, entre los que se encuentran otros autores de UMPG tales como Rubén Blades, Alejandro Sanz y más recientemente Juanes, con quien produjo ‘MTV Unplugged’, producción ganadora del Grammy Latino como Álbum del Año.  Guerra también ganó el premio como Productor del Año.

Actualmente, Guerra se encuentra finalizando su muy esperada duodécima producción discográfica.  El 25 de agosto lanzó al mercado su nuevo sencillo “Tus Besos,” que se encuentra ya en la 2ª posición en la lista de éxitos Latin Airplay Chart de la revista Billboard.

La canción es una bachata tradicional al estilo de 4.40, mezclada con arreglos de rock & roll de los años ‘50 y ‘60.  Su nuevo álbum saldrá a la venta próximamente vía el sello Capitol Latin/Universal Music Latin Entertainment.

Para más información sobre Juan Luis Guerra, por favor visita:

www.juanluisguerra.com

https://es-la.facebook.com/juanluisguerra440

www.instagram.com/juanluisguerra

www.universalmusica.com/juanluisguerra