[dropcap]E[/dropcap]n una sala casi llena, como parte de la celebración del décimo Aniversario de El Centro De Bellas Artes de Caguas, se presentó el concierto “4 Décadas de Amor” por el cantautor Español, de Islas Canarias, Braulio.

La apertura del espectáculo estuvo a cargo de la también cantautora Yaire. Yaire quien ataviada de negro y con una voz que hacia estremecer a todos los presentes le brindó al publico varias de sus composiciones entre ellas “Dime”, “Contéstame” y “Tu Mayor Tentación” esta ultima de la autoría de Braulio

[quote_center]Yaire imparte sentimiento en el escenario, demostrando su gran talento y su impecable voz.[/quote_center]

Braulio y Yaire pic
Shares
Braulio y Yaire

Al público, lleno de energía, se le escuchaba decir, “preciosa”, refiriéndose a Yaire y a lo que cantaba. Yaire les comenta “Noche Romántica, cuatro noches de amor y cuatro noches de desamor” y comienza a interpretar “Contéstame” recibiendo aplausos y mas aplausos de los presentes que la recibieron con mucha alegría. El público le hacia coro y la voz de Yaire dejaba sin aliento a todos los que la escuchaban.

Realmente una noche inolvidable y romántica para los presentes. Continuó con su interpretación de “Tu Mayor Tentacion”, de Braulio, que arrancó aplausos y cantos al unísono de un público que demostró que sabía sus canciones. Dejando todo su sentimiento en la tarima y mientras su público entona sus canciones les decía “Gracias, gracias a todos!”.

Terminó su presentación y salió del escenario para, segundos después regresar a presentar a Braulio. “Donde estas?” preguntaba Yaire, saliendo Braulio a escena arropado en un aparatoso aplauso de un público

Braulio Pic
Shares
Braulio

hambriento de escuchar sus grandes éxitos.

Ataviado con chaqueta gris y camisa negra y con unas cuantas libras de mas, comenzó a embriagar al público con sus hermosas melodías en una voz impecable.

Continuando la magia Braulio entonó “Pequeña Amante” la cual detuvo al darse cuenta de que había olvidado el estribillo, caminó hacia los músicos comentando “me equivoqué, olvidé el estribillo” recibiendo de inmediato el perdón del publico a modo de un gran aplauso. . Al terminar la interpretación le dijo al público, “Gracias por ser benevolentes, en otros lugares me hubieran tirado tomates”, comentario que hizo reír al publico tomando su equivocación a tono de broma,. Braulio continuó con mi “Pequeña Herejia”.

En una mesita en la cual la bandera de Las Islas Canarias servia de mantel se encontraban una copa, una botella de agua y otra copa de la cual Braulio comenta que es “te escocés … 12 años….” y continuó cantando “El Vicio de tu Boca”.

Braulio y Bandera Canaria Pic
Shares
Braulio y Bandera Canaria

Los presentes, mayormente parejas de media edad, abiertamente le mostraban a Braulio muestras de cariño y amor, por supuesto, motivados por esas grandes composiciones de Braulio, que les traían recuerdos de momentos especiales.

Se escuchó en el sala la frase “Te Amo Braulio” a lo cual el contesto “yo también te amo a ti” y bromeó diciendo que su amor era mejor porque él respondía al piropo sin ver de quien provenía. “Amor a ciegas ya que no te veo” bromeó.

Comentó sobre sus composiciones, baladas, que le han grabado en estilo de merengue indicando lo que se siente al componer una canción para que otros se la apropien y le cambien el ritmo. Procedió a cantar “Que es lo Que Quiere el Negro” “Palo, Palito Palo es” en tiempo de balada bromeando al finalizar que “con esto me desquito de los que cambian mis baladas a merengue”.

Braulio at Caguas, PR Pic
Shares
Braulio at Caguas, PR

Saludó a su amigo Chucho Avellanet quien se encontraba, junto a su esposa, disfrutando del espectáculo. También saludó a la Sra. Carmen Juncos, directora del Centro de Bellas Artes de Caguas.

“El Culpable” fue un tema dirigido hacia las mujeres embarazadas brindándoles aliento ante el cambio de la mujer durante el embarazo, cambios causados por un hombre! Continuó con “Vaya Lio” y “Pienso en Tí”, pieza cantada por cantantes puertorriqueños. [quote_center]Acto seguido presentó a los músicos de la banda diciendo que Puerto Rico es uno de los pocos países en que puedes venir sin tu propia banda y todavía brindar un buen espectáculo por la calidad de sus músicos.[/quote_center]

Braulio y Músicos Pic
Shares
Braulio y Músicos

De inmediato presentó a sus músicos, Ramón Sanches en teclados, Junior Irizarry en el bajo, Ito Colón en la batería, en la conga, Sabú, Seg Ferrino en piano, las coristas, Iris y Yanira, y por ultimo, el guitarrista y director musical Tito Serrano.

Con Yaire, su cantante invitada, interpretan “Crónica de un Amor”, momento muy emotivo. En lo que fuera una magistral presentación,  Yaire con su melódica voz y Braulio con su potente voz , deleitaron a un eufórico publico que, hechizados por estos grandes cantautores, le ofrendaron con aplausos y ovaciónes. Como también lo hizo con mucho orgullo el padre de Yaire, el pianista y compositor Eloy Monrouzeau.

Yaire y Braulio Pic
Shares
Yaire y Braulio

Con aplausos, gritos y mucha emoción un encantado publico pedía mas y mas de este cantautor.

Braulio expresó su agradecimiento a Puerto Rico y sus cantantes mencionando a Yolandita Monge, Lourdes Robles, Danny Rivera, Tony Vega, y nuestro inolvidable Cheo Feliciano por haberle interpretado algunas de sus composiciones.

Le siguieron “Que Tentación”, “Morir en San Juan“, una melodía que describe una Noche de San Juan. Noche de boda” fue la siguiente interpretación, el cual fue el momento mas emotivo de la velada recibiendo un ‘Standing Ovation’ causando que, emocionadamente, Braulio repitiera  la canción.

Finalizó el concierto con “La Cárcel de tu Piel” y, como ‘encore’, “En Bancarrota”.

Braulio logró, nuevamente, cautivar a un público que deseaba escuchar y disfrutar de sus numerosas composiciones. Un concierto lleno de historias, sentimientos e inolvidables melodías. Braulio finalizó diciendo “Mis disculpas por los chistes un poco fuertes…” de los cuales todo el publico disfruto!
[vc_custom_heading text=”Repertorio” font_container=”tag:h2|text_align:left” google_fonts=”font_family:Abril%20Fatface%3Aregular|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal”]
  1. Dime – Yaire
  2. Contéstame – Yaire
  3. Tu Mayor Tentación – Yaire
  4. Sobran las palabras
  5. Pequeña amante
  6. La más bella herejía
  7. El vicio de tu boca
  8. El culpable
  9. Vaya lío
  10. Crónica de un viejo amor – Braulio y Yaire
  11. Este amor que hay que callar
  12. Que tentación
  13. Morir en San Juan
  14. Noche de Bodas
  15. En la cárcel de tu piel
  16. En bancarrota