Steven Micheo Pic
Steven Micheo at Piano

[dropcap type=”1″]N[/dropcap]ació el 2 de abril de 1977, en Río de Janeiro, Brasil. Temprano en su vida, su familia se trasladó a Puerto Rico en busca de una mejor calidad de vida. Es por eso que Stevan se siente puertorriqueño, aunque un pedazo de su natal Brasil está en su ser.

Cursó sus estudios de escuela primaria y secundaria en Carolina. Pero la música lo apasionaba. “Cuando tenía 15 años, mi papá escuchaba en el carro un disco que tenía “Ballade Pour Adeline”. Yo le pregunté, ¿papá que es eso? Y mi papá me contestó: “Es el disco de un pianista que se llama Richard Clayderman. ”Y es entonces que le pido a mi papá que me ponga a coger clases de piano. Y en mi carrera, ése es el tema que más me solicitan” _relata Stevan Micheo.

Inició estudios de piano a los 15 años. Con estas clases, Stevan comenzó a desarrollar su pasión por el piano. [quote_center]Su crecimiento en el campo artístico fue tan vertiginoso que en sólo dos años fue admitido en el Departamento de Piano en el Conservatorio de Música de Puerto Rico.[/quote_center]Durante sus años de estudiante, Stevan tocó piano en su tiempo libre en varios restaurantes y clubes del área metropolitana de Puerto Rico. En el verano de 1999, el joven virtuoso del piano se convirtió en la nueva sensación de la música moderna instrumental en Puerto Rico, gracias al lanzamiento de su primera obra discográfica. Interpretando al piano éxitos del pentagrama contemporáneo, Micheo ha realizado excelentes versiones de canciones como “Y si fuera ella”, popularizada por Alejandro Sanz y “Dejaría todo“, grabada por Chayanne del cual vendió sobre 60,000 copias.

Este exitoso lanzamiento se da luego de cosechar aplausos por sus destacadas actuaciones como apertura, en Puerto Rico, de los espectáculos del grupo Air Supply y el cantautor venezolano Franco De Vita. Un año después del lanzamiento de su primera producción discográfica, el pianista presentó su segunda grabación titulada “Stevan Micheo Goes Pop”. El disco, una colección de conocidas melodías del pentagrama popular, sobrepasó las 50,000 copias vendidas. Al igual que su proyecto anterior, éste fue galardonado con un premio Tu Música en la categoría de Música Instrumental.

Su tercer álbum, “Romances de novela”, reintegró a Stevan al ámbito musical luego de una pausa de dos años. Como muy bien alude el nombre de la obra, Romances se enfoca en un repertorio de canciones que han sido empleadas como los temas musicales de varios melodramas conocidos. Algunos son Dime, de la comentada telenovela Mirada de mujer, Abrázame muy fuerte del melodrama homónimo, Bésame de la aclamada producción colombiana Betty la fea y A miragem del éxito brasileño El Clon. En el año  2004, lanzó el disco “Love Songs from the 80’” el cual fue distribuido internacionalmente por una subsidiaria de Sony discos y con el cual se posicionó en el mercado internacional.

En el año 2006, se estrena como compositor con “For My Friends”; un disco con arreglos sinfónicos que lo llevó a presentar su concierto a casa llena en mayo del 2007 en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré. Stevan Micheo es el pianista puertorriqueño con más discos vendidos –más de 250,000  copias vendidas entre sus 5 producciones anteriores. Tiene varios premios y  ha realizado numerosos conciertos exitosos. Ahora regresa más maduro musicalmente y en su vida personal ya como padre de dos niñas.

Estos seis años sin grabar le han parecido “A Thousand Years”, título del primer corte promocional de lo que será su sexta producción discográfica, producida y arreglada por el afamado productor musical Eduardo Reyes. Durante los pasados años se mantuvo tocando en actividades privadas. El público siempre le solicitaba canciones que ha escogido para este disco, como Ballade pour Ädeline, a la que el productor Eduardo Reyes le realizara un arreglo con aires modernos, luego de que el pianista Richard Clayderman la popularizara en el año 1977.

También en los pasados años se concentró en sus tres tiendas de instrumentos musicales representando a líneas exclusivas y, en adición, posee una escuela de clases de música donde cuenta con excelentes profesores que siembran la  semilla musical en niños y adolescentes.

La producción de Stevan Micheo estará disponible para el mes de enero de 2014. Su tema en promoción comenzará a escucharse en las emisoras de radio desde hoy y estará disponible en www.itunes.com.

CONTRATACIONES: 787.727.8000