Muy amena y agradable, la tarde musical que nos brindó, en noviembre 9 de 2014, José Juan Piñero González en la Fundación Nacional para la Cultura Popular por motivo de su muy merecido homenaje por su trayectoria musical, su aportación a nuestro mundo musical puertorriqueño y por haber sido nominado para recibir un premio Grammy latino.

Pese a la lluvia, el acogedor espacio estuvo lleno a capacidad, de un público que pacientemente esperó unos 20 minutos de atraso, que claramente, no fue de consideración, por las condiciones del tiempo y el tráfico.

Esta vez, no se hizo acompañar de sus querendones “Baby boomer boys” si no de un sexteto “improvisado”, según dijeron, pero a la verdad, lo hicieron muy bien ya que todos los integrantes son excelentes músicos.

Luego de la presentación de Pijuán y su conjunto por la agradable voz de la locutora Judith Felicié, dio comienzo al desfile musical que Pijuán nos tenía reservado y con el que nos deleitó.

Comenzó con….”Salsa para bailar” cuyo sabroso ritmo contagió al público. Continuoó con una buena versión,

en salsa, de la conocida pieza de Atahualpa Yupanqui, ”Los ejes de mi carreta”. Una pieza muy aplaudida fue ”Fuego bajo tu piel….canción que fuera un éxito en la voz de Sammy Aguirre.

Edward Delgado….continuó con un bugaloo….”Shin á lín”…una muy buena versión de “Alexandra”, balada conocida en la voz de Charityn Goyco, “Alma con alma” fue interpretada por Edward Delgado.

Un momento muy especial fue, cuando el cantante invitado, Aníbal Hernández, cantó la danza “Añoranza”, mejor conocida como “Lo que yo quiero ser“, de la autoría de Rafi Escudero, la cual fuera un éxito en la década de los ’80. Le siguió una salsa-charanga ”Juancito Trucupeí” y finalizó con ”La tómbola” cuando los presentes pidieron la famosa ñapa.

Finalizada la presentación musical,  Javier Santiago, director de la Fundación, felicitó a Pijuan, seguido de una breve información sobre la trayectoria musical del homenajeado y de cómo y por qué se le nominó para recibir un premio “Grammy latino”.

Pijuan expreso su agradecimiento y narró interesantes anécdotas que captaron la atención del publico.

Quiero enfatizar en la calidad de los arreglos musicales y del acoplamiento de las voces. Pijuán y su sexteto  mantuvo al público entusiasmado todo el tiempo contribuyendo al ambiente ameno y festivo.

Sin dudas el público disfrutó de una EXCELENTE TARDE MUSICAL. El Homenaje a Pijuán!

FOTOS POR: Verónica Orriola