LA LEY, con su gira llamada Retour, marcó el junte del grupo de música alternativa. La banda chilena que revolucionó la época de los ochenta, hizo una excelente recopilación de sus más sonados éxitos para crear el concierto que llevaron cabo el sábado, 16 de noviembre de 2014.

Una solida presentación ante una débil asistencia de fanáticos ocurrió anoche en el Coliseo José Miguel Agrelot, el escenario más grande e importante de la isla.  

Día Cero, Hombre y Tejedores de Ilusión fueron los primeros tres temas de diecisiete temas que interpretaron en la noche. Beto Cuevas, cantante principal de La Ley, con su voz nítida, asegura que están viviendo un buen momento como grupo y más allá que resaltar éxitos pasados, este reencuentro genera un nuevo comienzo.

Beto, en nombre de la banda saludó a sus seguidores y dedicó el concierto a la gente de Puerto Rico y sus

tantos amigos boricuas, también, anunció las canciones que dieron continuidad al espectáculo; Prisioneros De La Piel, 1 800 Dual y Doble Opuesto. Esta última, canción y titulo de la segunda producción discográfica, fue el puntapié de la banda en los noventa marcando logros extraordinarios para “La Ley”, álbum que realmente le dio fama en su país natal, Chile. 

Animal, invisible, Cieo Market, Fuera De Mi, Intenta Amar y Paraíso, formaron parte del bloque de canciones que movió al público a cantar, a pararse de sus sillas, aplaudir y bailar frente a sus puestos con una energía única. A ese momento la sala se veía más concurrida y era visible la aceptación y la emoción de los verdaderos fanáticos.

Cuevas se dirigió nuevamente al público agradeciendo y entre sus palabras comentó:

[quote_center]“Ustedes son una isla pequeñita, pero aquí en esta isla se han generado muchos artistas, son generadores de arte y son muy buenos escuchadores de música y tienen muy buen oído así que muchas gracias por escuchar”. [/quote_center]

La-LeyDSC_3141
Shares
La-LeyDSC_3147
Shares
La-LeyDSC_3153
Shares
En esa misma pausa y momento pico del concierto, se despidieron con la canción Aquí obligando al público a pedir más música. Los últimos cuatro éxitos fueron: Sin Ti, Mentira, Delirando y El Duelo. Aunque la comunión con el público tomó tiempo y varias canciones, la magia si surgió y los presentes se mostraron complacidos luego de presenciar la totalidad del concierto.

La Ley, banda compuesta por el cantante Beto Cuevas, el tecladista Gustavo Posada, el bajista Archie Frugone, el guitarrista Pedro Frugone y el virtuoso baterista Mauricio Clavería, anunció que están trabajando en su próximo disco que se presentará el próximo año, con nuevas letras mucha energía y de esa forma continuar su exitoso camino en el Pop/Rock Alternativo.

FOTOPERIODISTA: Rafael Vega-Quijano