[dropcap]T[/dropcap]ito Rojas, conocido como “El Gallo Salsero“, nació el 14 de junio de1955 en Humacao, Puerto Rico. Este talentoso artista ha prevalecido en el ámbito salsero con una ascendente carrera que por 36 años lo ha coronado como uno de los monarcas de la Salsa, destacándose en 26 producciones discográficas, doce de ella como solista en las cuales ha sobrepasado más de un millón de unidades vendidas a nivel mundial.

En el año 1992, presenta su primer disco compacto con Musical Productions, “Sensual“, bajo la mano del

destacado e inolvidable Productor Ejecutivo Antonio “Tony” Moreno, recibiendo el éxito inmediato. Ha recorrido el mundo llevando su música a todos los rincones, siendo el primer salsero en llevar su música a Israel.

Más de cuarenta éxitos radiales en su carrera: Esa Mujer me Gusta, Condéname a tu Amor, Nadie es Eterno, Señora, Siempre Seré, Señora de Madrugada, He Chocado con la Vida, Esperándote, Amigo, Estoy de tu Parte, Lloro, Es mi Mujer, Yo no te Olvido, Por Mujeres Como Tu, Que más tu Quieres de mí, Después de Dios las Mujeres, Cuídala, Ese no soy yo, entre otros.

Este gran salsero ha sido honrado con múltiples galardones por su aportación a la música tropical, tanto local como a nivel internacional. Toda su exitosa trayectoria lo ha llevado a subir un escalón más en su carrera musical logrando en el 2012, su primera producción musical bajo su propio Sello TR Records, titulada “Independiente“, donde el tema “Ese no soy yo” lo colocó nuevamente entre los favoritos del público salsero, tanto a nivel local como internacional.

Este tránsito al éxito arrollador logrado en dicha producción como artista independiente, unido a la fuerza rítmica que evoca su presencia, ha contribuido a mantener viva la tradición de la mejor escuela salsera dentro y fuera de P. R. En esta ocasión nace su segunda producción balo su propio sello discográfico TR Records titulada “El Viajero”.

Su esencia musical está presente en la interpretación de

TitoRojas_PMR5387
Shares
ocho temas, donde, Tito Rojas, deja plasmado que al paso de los años ha evolucionado musicalmente, sin apartarse de su estilo y enfocado siempre en complacer a su público. Temas de la autoría de Ramón Rodríguez, Daniel Molina, Papito la Comba, unido a los arreglos de Cuto Soto, Julito Alvarado, Ramón Sánchez, Nelson Jaime Gazú, Tito Rivera y con el sabor de grandes músicos de la talla de Celso Clemente, Toñito Vázquez, Angie Machado, Luisito Marín, entre otros, hacen de esta una excelente joya musical.

Justo Betancourt como artista invitado le pone la magia a esta excelente producción. El primer corte en promoción “Por Ella“, se escuchó fuertemente en las ondas radiales de Puerto Rico y del exterior. Su segundo tema “Sigo Pa’ Cante” se ha colocado como uno de los favoritos del público salsero. Sin duda alguna, “El Gallo Salsero”, Tito Rojas, sigue escribiendo su página en la historia de la Salsa, demostrando en esta excelente producción “El Viajero” con su Salsa y estilo que la música trasciende razas y naciones.