[quote_center]Entrevista al joven salsero dominicano Yanfourd, en el Hotel Sheraton, Distrito de Convenciones, en su primera visita promocional a Puerto Rico, presentando su corte musical “La Traición”. [/quote_center]

FotoGema La Revista: Háblanos de tus comienzos para que el público que nos sigue conozca tu trasfondo artístico.

Yanfourd: Hace doce años que yo estoy cantando, pero no salsa, balada. Luego, cuando cumplí 20 años, ya tenia dos años cantando salsa, como influencia de mi padre que escuchaba mucha salsa puertorriqueña. Estoy cantando lo que le gusta a la gente, porque la salsa nunca muere.

FotoGema La Revista: ¿Qué puede esperar el público puertorriqueño de Yanfourd?

Yanfourd:   Bueno muchas cosas, muchas sorpresas, estoy promocionando el tema “La Traición”, un tema muy bonito, con un disco de 14 temas muy buenos, eso es lo que el publico de Puerto Rico, puede esperar y no solo Puerto Rico, si no que para el mundo entero. Este es mi slogan “Esto no es mío, esto es para el Mundo”. Y yo quiero llegar al oído de todo el mundo.

FotoGema La Revista: ¿Háblanos de tu agenda, de las presentaciones que tienes en los Estados Unidos?

Yanfourd: Bueno, estaba en Miami, promocionando mis temas, especialmente mi tema nuevo que es “La Traición”, luego vine a Puerto Rico, a promocionarlo también, entonces de aquí parto hacia Nueva York, para estar cantando en varias presentaciones, ya tengo treinta y cinco, una gira de trabajo que tengo allá, espero que toda la gente me espere y goce

FotoGema La Revista: Cuéntanos tu experiencia al convertirte en el primer salsero dominicano, en lograr una nominación como “Artista Tropical del año”, para los premios “Lo Nuestro 2015”, Compitiendo con Marc Anthony y otros grandes del género.

Yanfourd: Bueno mi experiencia es bastante emocionante, tu sabes lo que es estar al lado de Marc Anthony y Víctor Manuelle, se siente bien, porque un jovencito que ha salido de la nada, así como quien dice, que solo tiene dos años en el género, un jovencito, que no tiene tanta experiencia, tanta trayectoria, en unos premios como esos, en unos premios tan grandes como los premios “Lo Nuestro”, estamos ahí gracias a todas mis fans, que me ha dado su apoyo y escuchan mi música y me han seguido.

FotoGema La Revista: El convertirte en el primer salsero dominicano en entrar a la lista Billboard en los primero lugares en el género tropical, ¿Qué se siente?

Yanfourd: Se siente emocionante, porque es un tema inédito, en mi país nadie ha llegado ahí, solamente yo, el Canario, llego a número siete, Alex Matos, llego al número ocho y yo al número uno, gracias le doy a Dios, a mi público a mis fan y a esa gente de esos premios por darme ese gran apoyo.

FotoGema La Revista: Una exhortación a los jóvenes que piensan o que están comenzando en la palestra artística.

Yanfourd: Cero drogas, cero alcohol, enfocarte en lo que estás haciendo, no te rindas nunca, no escuchar a los que te dicen que no vas a llegar a nada, enfocarte en tu música y que los deseos no se cumplen con una varita mágica, si no que trabajando mucho, yo he trabajado mucho para llegar hasta aquí y sigo trabajando.

FotoGema La Revista: ¿En dónde te pueden seguir en las redes sociales?

Yanfourd: En Facebook, en Twitter, en You Tube, en Instagram como YanfouRD. Y el número de contrataciones (973) 930-4639.