[dropcap]E[/dropcap]n la segunda y última noche de la sexta edición del Puerto Rico Jazz Jam, estuvo a cargo del saxofonista Víctor Román y su quinteto 5 Esquinas, cuyos integrantes son: Gabriel Rodriguez – bajo, Victor Morales – guitarra, Javier Calzada – batería y Gadwin Vargas– Percusión y timba. El grupo interpretó los temas de su primera producción discográfica “Tamarindo”. Comenzaron con “5 Esquinas”, “Buenos días” “Shega de Saudade” “No Hay Sombra Sin Luz”, “Play First” y cerraron la noche con el tema que le da titulo a su producción “Tamarindo”.

En una presentación muy variada y bien amena con un sonido impecable y un acople musical magnífico. Víctor Román, es otro músico que se suma a los lista de músicos que deciden hacer una producción diferente a lo que muchos están acostumbrados a escuchar. Este puertorriqueño que se preocupó por preparar, para el público amante del Jazz, una presentación musical con buen gusto y feeling musical.

El cierre del evento estuvo a cargo del creador de este, quien se ha dado a la tarea de brindar por seis años consecutivos espectáculos grandiosos y muy variados para los asistentes y fanáticos de este género. El talentoso trompetista Humberto Ramírez, quien se ha destacado como uno de los músicos defensores del jazz quien ha mantenido por muchos años el buen gusto e ingenio musical para llevar al público un espectáculo de altura.

Humberto, presentó piezas de compositores puertorriqueños, quienes le han brindado a Puerto Rico, gloria y éxitos que el transcurrir de los años se sigue escuchando en diferentes géneros para el beneplácito del público amante de la música de los compositores boricuas.

Junto a Humberto Ramírez, estuvo como invitado el afamado saxofonista David Sánchez, quien con su experiencia y disciplina deleitaron a los presentes con un acople majestuoso con los temas “Sin Fe”, de Bobby Capó, “Touch of Feelings, este tema es una composición de Puchi Balseiro, exclusivamente para Humberto Ramírez, “Olas y Arenas” de Sylvia Rexach, “Ausencia”, de Rafael Hernández, “Mi Triste Problema”, de Tite Curet Alonso, “Perdón”, composición de Pedro Flores y por ultimo un Encore de “Soñando con Puerto Rico”, de Bobby Capó. En donde los asistentes disfrutaron de una noche mágica de exquisito gusto musical.

REPERTORIO PUERTO RICO JAZZ JAM SABADO 31 DE ENERO DE 2015:

Víctor Román & 5 Esquinas:

  1. 5 Esquinas
  2. Buenos días
  3. Shega de Saudade
  4. No hay sombra sin luz
  5. Play first
  6. Tamarindo

 

David Sánchez & Humberto Ramírez: 

  1. Sin fe
  2. Touch of feeling
  3. Olas y arenas
  4. Ausencia
  5. Mi triste problema
  6. Perdón

Encore: Soñando con Puerto Rico