[dropcap]T[/dropcap]emas como “No es una novela” del desintegrado dúo Monchy & Alexandra, “Me duele amarte” interpretada por el grupo mexicano Reik, “Tu veneno” interpretada por Héctor Acosta “El Torito”, e “Incondicional” interpretada por Prince Royce, son de la letra del talentoso cantautor Daniel Santacruz, quien estuvo de gira promocional con su cuarta producción discográfica “Lo Dice La Gente”, cual contiene el tema “Lento”, en el ritmo Kizomba.

Le preguntamos a Daniel, sobre el origen de este pegajoso ritmo y nos estuvo explicando que proviene de Angola, país que se encuentra ubicado al sur de África, en donde se habla portugués. Nos describió el Kizomba, como un ritmo súper sensual y mágico, este data de la década de los ochenta y fue en Argentina, donde escuchó por primera vez este ritmo, en donde esta bien solicitado el Kizomba. Daniel, al escucharlo capturó rápidamente su atención. Cuando regresó a Miami, en donde reside este simpático cantautor, se dio a la tarea de componer un tema el cual es el que esta en promoción actualmente, este viene acompañado por un baile muy sensual e íntimo.

Le preguntamos con que cantante o cantantes se identificaba y nos respondió que era un poco difícil de decir, ya que cada cantante le imprimía su toque personal a la canción, pero que podía mencionar a Prince Royce, Charlie Cruz, quien grabó en esta producción el tema “Acurrucaditos”, una salsa bien sabrosa, con Domenik Marte, el grupo Reik, Héctor Acosta y José Feliciano, quien grabó el tema “Perdidos”.

También le preguntamos en que proyectos estaba trabajando actualmente en adición de la promoción que esta haciendo de su cuarta producción y este nos respondió que estaba de lleno en la promoción de “Lo Dice La Gente”, siempre componiendo y produciendo ideas nuevas, ya que cuando uno hace una producción nueva ya hay que ir pensando en la próxima y acaba de llegar de Portugal.

Fotogema: ¿Qué artista te gustaría trabajarle su nueva producción discográfica?

Daniel Santacruz: Wow, hay muchos artistas que admiro, Juan Luis Guerra, no me va a dar a producir su disco por que el mismo escribe sus canciones. Pero uno nunca sabe, me gustaría producir para Luis Miguel. 

Fotogema: ¿Qué se siente ser el autor de tema que han llegado a los primeros lugares de las listas de éxitos?

Daniel Santacruz: Wow, se siente divino, se siente especial, saber que escribes una canción en tu habitación, en la ducha, manejando, en un avión, que en cualquier parte salió la idea pero siempre la termino lógicamente yo con mi guitarra y saber que esa canción tiene la posibilidad de recorrer el mundo y llegar a donde yo a lo mejor no llegue es una ilusión, que es mágica.

Fotogema: ¿Qué proyectos tienes a corto y a largo plazo? ¿Que te falta por hacer, que quiera hacer?

Daniel Santacruz: Me falta de todo, seguir trabajando en la música es lo que me da la pasión, que Dios me permita seguir cantando, que me de voz, y me de la inspiración para seguir escribiendo eso lo mas importante.

 

Fotogema: ¿Qué utilizas para componer? ¿Que te inspira?

Daniel Santacruz: Definitivamente mis canciones son orientadas al amor, a la cuestión del corazón eso es lo que mueve el mundo, son historias que sentimos, que nos identificamos.

 

Daniel Santacruz, continuará de gira promocional de su cuarta producción por Estados Unidos y América Latina, este espera regresar pronto a Puerto Rico para hacer presentaciones artísticas.