[dropcap]L[/dropcap]os fanáticos del reggaetón tuvieron una gran noche el sábado, 7 de febrero durante el concierto “Motivan2”, que ofreció el dúo Zion y Lennox ante un abarrotado Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. Un repertorio de 50 canciones, que incluyó los más grandes éxitos de los intérpretes, y una codiciada lista de artistas invitados pareció complacer a los más de 15,000 espectadores que se dieron cita.

Félix Ortiz y Gabriel Pizarro, nombres de pila de Zion y Lennox, subieron al escenario a eso de las 9:45 de la noche ante gritos y ovaciones de un público que se mostraba absolutamente preparado para gozar el espectáculo. A los acordes de “Tensión”, el dúo fue visto acostado en una especie de plataforma iluminada que fue levantándose hasta quedar de forma vertical para que la audiencia pudiera verles completamente. Vestidos en combinación de rojo y negro, los artistas se adueñaron inmediatamente del  lugar y de la multitud que les aclamó por cerca de tres horas.

Continuaron con “Bandida” y “Hoy lo siento” para entonces saludar al público que hasta ese momento permanecía de pie bailando.

“Buenas noches Puerto Rico”, soltó de inmediato Zion, provocando gritos y aplausos de una muy motivada audiencia. [quote_center]“Primero, quiero una bulla y un aplauso para Papa Dios, que es el que nos tiene aquí parados”, continuó el artista. “Vamos aquí a pasarla súper bien, a cantar todos nuestros clásicos para que gocen, bailen, pa’ que enamoren, conquisten, pa’ que no peleen. ¡Así que vamos a pasarla bien!”[/quote_center], prometió de entrada el cantante mientras su compañero Lennox afirmaba “Eso es así”, para dar paso a los próximos temas, “Doncella”, “Dime cuánto tengo que esperar” y “Te hago el amor”.

El primer artista invitado de la noche fue Chencho, del grupo Plan B, que subió para acompañar al dúo en los temas “Dame una noche” y “Si no le contesto”. Luego los acompañó con el tema “Una gata”, al que también se unieron Alexis y Fido. Chencho entonces se despidió del público mientras Alexis y Fido continuaron con Zion y Lennox para cantar “El pantalón”.

Tras el tema “Hay algo en ti”, se apagó el escenario y se presentó un video en el que se veía a Zion contestando varias preguntas a una persona. “Las únicas malas decisiones son las que no se toman. De cada experiencia hay una gran vivencia”, se le escuchó decir al artista al final del video, y luego se le vio en el escenario nuevamente para los temas “Zun Da Da” y “Yo voy a llegar”.

El eufórico público volvió a gritar incansablemente cuando Zion fue elevado en una especie de columpio que lo llevó por encima de toda la sección de arena mientras cantaba “Amor genuino”. El artista bajó a una tarima pequeña ubicada al final de la sección de arena, en donde se encontró con Lennox para los temas “Estás tentándome” y “Quiero que bailes para mí”.

Los intérpretes continuaron el espectáculo cantando “Deseándonos” y “Ellas son así”, mientras caminaban en medio del público hacia la tarima principal. El dúo saludó a los fanáticos que no dejaban de tomarle fotos y extender sus manos para intentar tocarlos durante el recorrido. Tras llegar a la tarima, cantaron “Es mejor olvidarlo”, Baila conmigo” y “Amor de pobre”.

A continuación, dieron la bienvenida al próximo artista invitado, Arcángel, quien los acompañó en “Ella me dice”.

“Ahora es que se va a romper esto aquí”, aseguró Arcángel como preámbulo a la entrada de De La Ghetto para acompañarlos en un remix de “Momentos” y el tema “Ven, pégate”. Arcángel entonces se despidió del público y entró a tarima Farruko para el tema “Mírala”.

“De verdad que esto es algo inolvidable. Gracias por el apoyo, por el respaldo a la Z y la L, mi gente. Nosotros somos de ustedes”, dijo un emocionado Lennox tras la salida de De La Guetto y Farruko. Ante los aplausos del público que evidenciaban el respaldo, los protagonistas de la noche presentaron la canción “Perdóname”, que dedicaron a sus madres. Para este tema, los acompaño en tarima un pianista con un piano de cola. El pianista continuó para los temas “Te vas” y “Hace tiempo”, a los que también se unió un violinista.

Mi cama huele a ti” fue el próximo tema, que interpretaron junto a Tito el Bambino, recibido con mucha emoción de parte del público. Tras la salida de Tito, entró a tarima Yomo para acompañar a Zion y Lennox con el tema “Cantazo”. Luego Yomo quedó solo en tarima para un medley de sus éxitos “Déjale caer to’ el peso”, “Sácala” y Descará”.

Zion y Lennox continuaron con temas como “12 discípulos”, “Descontrólate”, “Si te vas” y “Paso la noche” antes de que llegara el invitado más ovacionado de la noche, Daddy Yankee, para los temas “Yo voy” y “Príncipe”.

“Muchas bendiciones para todos. Los quiero”, manifestó Yankee antes de abandonar el escenario para dar paso al próximo invitado, Jory, para el tema “More”. Luego subió a tarima J. Álvarez para las canciones “Lentamente” y “Como yo le doy”. En esta última, se les unió Don Miguelo.

Los últimos temas de la noche fueron “La botella”, “Solo tú” y “Pierdo la cabeza”. Esta última canción provocó que muchas de las personas que ya estaban abandonando el Coliseo volvieran a sus asientos.

Con un acertado efecto de luces durante toda la noche y un público evidentemente motivado que bailó, coreó la mayoría de los temas y casi no se mantuvo sentado, Zion y Lennox evidenciaron contar con el respaldo de una fanaticada que les aclama y se mostró satisfecha con el espectáculo.