[dropcap]E[/dropcap]l pasado concierto de Ringo Starr en el Coliseo de Puerto Rico tuvo un elemento que sorprendió a todos: la banda de apertura.

Formada por extraordinarios músicos y cantantes, Broky Ono Band invadió el escenario para quedarse con él. Iniciaron con la canción “Higher Ground” de Stevie Wonder, y los asistentes los acompañaron con las palmas y las voces.

Y no era para menos. El poder y la energía que mostraron en cada uno de los temas subsiguientes fue impresionante: “Tenth Avenue Freeze Out” (Bruce Springsteen); “25 or 6 to 4” (Chicago); y “Play that Funky Music” (Wild Cherry).

Los asistentes no pararon de bailar, corear y aplaudir. El terreno estaba preparado para el estreno de uno de los temas originales de la banda: “Never Give Up”. Y para sorpresa, fue recibido con más entusiasmo aún.

Continuaron su viaje musical con “I Feel Good” (James Brown) y “Proud Mary” (Tina Turner). Finalizaron con “September” (Earth Wind & Fire). El público se puso de pie y  a coro pedía “otra, otra”. Ésa otra nunca llegó porque el tiempo se había terminado. Era el turno de Ringo Starr.

[quote_center]Todos se preguntaban ‘¿quiénes son?’. Y se escuchaban comentarios como: “Se oyen peposos” y “Es la primera vez que le piden ‘otra’ a una banda de apertura”.[/quote_center]

Y es que Broky Ono Band se formó en el 2014. La idea vino de José Gómez, quien es director musical de Pedró Capó, Ednita Nazario, El Reencuentro y pianista de Tommy Torres. Junto al guitarrista Alcides Figueroa, quien ha tocado con agrupaciones legendarias como KC & the Sunshine Band; decidieron formar una banda con grandes músicos. La idea inicial era hacer la música que les gusta con extrema calidad.

Su norte no era la parte económica; por el contrario, consistía en desarrollar un concepto  musical sin comparación. Inmediatamente comenzaron a reclutar amigos, entre ellos Roberto Sueiro que llevaba desde el 2006 retirado de los escenarios con su concepto de Byron. La voz potente y la versatilidad vocal del intérprete les pareció perfecta para el repertorio que iban a interpretar, incluso para el que estaban componiendo.

Decidieron incluir dos voces de coro que sustentaran la musicalidad de la banda. He ahí el que Rey Reyes, Ex – Menudo e integrante de El ReencuentroMarline Ríos, de la agrupación Sí Señor, se unieran a Broky Ono Band.

Los metales constituyen la identidad de la banda y en ocasiones, llevan el peso del repertorio. Están compuestos por los talentosos Víctor Maldonado (saxofón barítono), Jorge Báez (saxofón alto y tenor), Jahaziel García (trompeta) y Khristian Hernández (trombón). Completan la agrupación otros maestros instrumentistas: José Ruiz (batería), Tommy Rivera (bajo) y Pedro González (guitarra). El sonido impecable es de William Marrero.

Los integrantes de Broky Ono Band jamás pensaron que el recibimiento en el Coliseo sería de tal magnitud. Y, aunque se prepararon durante horas para este encuentro con el público, aún no salen de su asombro y en sus cabezas retumban los gritos de ‘otra, otra’.

Y para el público que se quedó con ganas de escuchar más, muy pronto podrá disfrutar de sus canciones. Broky Ono Band ya se encuentra en el estudio grabando tres temas originales que muy pronto lanzarán al mercado a través de las plataformas digitales. Por el momento, pueden seguirlos a través de Facebook/Broky Ono Band.