[dropcap]A[/dropcap]nte un abarrotado Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, Tito El Bambino ofreció un espectáculo en el que recorrió su carrera artística y recibió en tarima a un codiciado grupo de compañeros del reguetón y el salsero Marc Anthony.

A las 10:05 de la noche comenzó el espectáculo titulado La sociedad del dinero, la primera prueba del artista en solitario en el llamado Choliseo. Tras el sonido de una leve explosión, “El patrón” salió de lo que simulaba ser una gran caja fuerte, despertando la euforia de sus fanáticos que le esperaban desde cerca de las 8:30.

Al ritmo de Controlando saludó inmediatamente con un “¿Dónde están los boricuas?” Este primer tema marcó la línea para lo que se vería durante todo el concierto, con fuegos artificiales a ambos lados de la tarima y un muy acertado efecto de luces.

Tito_Bambino_RCR1455
Shares
Ataviado con chaqueta azul oscuro, pantalón negro y gafas, el reguetonero continuó con los temas Caile, Tra Tra, Máquina del tiempo, Calentándote, Llueve el amor y Miénteme. Entre estos primeros temas, también interpretó Sol, playa y arena, que dedicó al fenecido Jadiel, para quien pidió “un aplauso que se oiga en el cielo”. Durante esta primera parte, Tito recibió en tarima a los primeros artistas invitados de la noche, Yomo y Anthony Santos.

[quote_box_center]”Me siento como si estuviera cantando en Carolina. Cuando uno siente el favor de este público hermoso, no hay que tener miedo. Esta canción se la dedico a todas las personas que siempre han creído en el amor” dijo antes de interpretar El amor, en esta ocasión ataviado en conjunto de chaqueta y pantalón blancos.[/quote_box_center]

Tras recordar sus inicios en el mundo del reguetón en su natal Carolina, El Bambino siguió con No hay quien la pare, Tu olor, Mi cama huele a ti, Ram pampampam y Siente el boom. Aquí estuvo acompañado por J Álvarez, Zion y Lennox, Pusho y Jowell y Randy.

Entonces, Efraín David Fines Nevares, nombre de pila del artista, evocó sus comienzos con algunos de los temas que popularizó junto a Héctor “El Father” en la recordada dupleta Héctor y Tito “Los Bambinos”. El público evidenció seguirle desde sus inicios en aquella época al corear los temas Baila morena, Felina, Cae la noche, Si estoy fácil, Gata salvaje y Noche de terror.

Fue cuando se escuchó una grabación con la voz de Héctor “El Father” que Tito se emocionó. “Aquí estoy yo. Nosotros crecimos juntos en la misma comunidad”, dijo en referencia a su antiguo compañero. “Teníamos un sueño grande. Por mucho tiempo fuimos muy subestimados. Estábamos rodeados de mucha gente que nos amaba, que daba la vida por nosotros, pero tristemente partieron con El Señor”, recordó como preámbulo al tema Mataron un inocente, que popularizó junto a Héctor Delgado, nombre de pila de “El Father”.

El espectáculo continuó con la entrada de Baby Rasta y Gringo, con los que se realizó una batalla en la que interpretaron Yo soy el maleante, Voy subiendo y ¿Dónde están? Nicky Jam, el grupo Plan B y Cosculluela también estuvieron en tarima durante temas como Adicto a tus redes, A que no te atreves, Casería de nenotas y La calle lo pidió.

Tito_Bambino_RCR1892
Shares
Marc Anthony y Tito El Bambino

Sin duda, el momento más aplaudido y esperado de la noche se dio casi al final del concierto, cuando Marc Anthony apareció en tarima para entonar junto a Tito ¿Por qué le mientes? Tras el tema, ambos artistas se fundieron en un prolongado abrazo que provocó lágrimas de Tito en medio de los incontrolables gritos de los miles de fanáticos. En ese momento, el productor Pepe Dueño le entregó un reconocimiento al artista por vender todos los boletos para la única y primera función en el Choliseo. Luego, el tema Carnaval cerró el espectáculo.

[quote_center]A juzgar por la reacción del público, al artista no defraudó a sus fanáticos, que permanecieron de pie y bailaron durante las poco más de dos horas que duró el concierto.[/quote_center]