[quote_center]El Fenómeno Musical Puertorriqueño Debutó En Grande[/quote_center]

[dropcap]E[/dropcap]n la noche del viernes, el Centro de Bellas Artes (CBA) Luis A. Ferré, en San Juan, le dio una acogedora bienvenida al dúo UNNA en su debut. El espectáculo comenzó a las 7:12 de la noche, con la cantante Cheryl Rivera que fue una de las invitadas en esta presentación.

UNNA_RCR3050
Shares
UNNA

La puertorriqueña Cheryl, abrió la función de la sala de Teatro René Marqués interpretando varias de sus canciones, su repertorio musical duró aproximadamente 30 minutos. “Es un honor para mí estar aquí en un lugar histórico”, expresó Cheryl.

Cheryl Picture
Shares
Cheryl

Luego de un intermedio de diez minutos, se presentó en tarima el dúo UNNA. El público se alborotó y aplaudió a las talentosas Mily y Brigitte cuando se abrazan y comenzaron su repertorio musical con ‘Mil canciones’, junto a un grupo de músicos que las acompañó durante la función.

Mientras cantaban, el público percibió la emoción y la energía que ambas expresaron en sus rostros. Cabe destacar que UNNA ha estado en múltiples presentaciones, pero anoche debutaron en uno de los escenarios más importantes de Puerto Rico. Sin embargo, su fanaticada las ha seguido en cada presentación y a través de las redes sociales.

UNNA_RCR3034
Shares
UNNA

 

[quote_center]“Ustedes son nuestro motor”, sentenció Mily mientras daban el saludo a los espectadores.[/quote_center]

Este dúo combina la sonoridad del cajón peruano con la guitarra, la armónica y sus voces melódicas, y así lo demostraron, y electrificaron a su audiencia en el CBA. “Nos gusta tocar a cajón y a guitarra, nos encanta”, declaró Brigitte.

UNNA_RCR3124
Shares
Mily en armónica

Dentro de su lista de canciones vocalizaron ‘Dime si necesito’, ‘I Love you’ y ‘Tierno y dulce’. Confesaron que esa canción salió de unos “voice messages” que se enviaron a través de una aplicación de mensajería llamada WhatsApp.

Como parte de su función Mily y Brigitte interpretaron la canción ‘Malo’ de la cantautora española Bebe. Esta canción formó parte de sus primeras interpretaciones en el comienzo de su carrera, y fue una de las más aplaudidas por el público. También vocalizaron un éxito de Millo Torres y El Tercer Planeta titulado ‘Me gustas como quieras’.

UNNA_RCR3192
Shares
Duelo de Cajones

El momento culminante de la noche fue cuando las luces de la sala René Marqués se apagaron, para comenzar un duelo de cajones al ritmo de una Batucada donde Es Madera hizo su interpretación musical junto a UNNA.

Acto seguido, entró la banda que las acompaño durante su primera sección al compás de la magistral interpretación en guitarra eléctrica de Jorge Laboy, el director artístico del concierto, mientras Mily y Brigitte hacían su primer cambio de ropa.

UNNA_RCR3225
Shares
Jorge Laboy

Fue entonces cuando UNNA aparece en escenario nuevamente, pidiendo aplausos para sus padres, “Si no hubieran hecho cositas no estuviéramos aquí”, bromeó Mily agradeciendo a sus padres por el apoyo incondicional que han recibido desde el comienzo.

Entre el público se encontraba el boxeador de 21 años Félix Verdejo, a quien Mily le pidió que le diera un beso y este respondió al llamado. En consecuencia, Brigitte sintió celos, “¿Y a mí nadie me va a besar?”, preguntó en broma al público. Como no aguantó, fue a donde cada uno de los integrantes de la banda a obsequiarles un beso y un abrazo. Fue entonces cuando el animador Jaime Mayol, que también se encontraba en la sala, subió a la tarima y la complació.

UNNA_RCR3067
Shares
UNNA
UNNA_RCR3200
Shares
UNNA Nuevo Vestuario

UNNA culminó su función con su canción ‘Me dices’, que su fanaticada cantó y aplaudió junto a ellas eufóricamente. Pero esto no fue suficiente, el público quedó deseoso de “Otra”. Para complacer a la audiencia cerraron con broche de oro vocalizando ‘Me besas la boca’.

UNNA_RCR3160
Shares
Brigitte
UNNA_RCR3161
Shares
Mily

En una entrevista para FotoGema La Revista: Se les preguntó; ¿Si volverían a tener la oportunidad de presentarse en un escenario como el CBA, lo harían? “¡Claro, estamos esperando el día!”, respondieron entusiasmadas.

UNNA_RCR3270
Shares
UNNA en Camerino

Entre bromas, risas y música Mily y Brigitte lograron mucho más de lo que esperaban los espectadores. Aunque esta función no estuvo llena a capacidad, transformaron ese espacio con la energía de UNNA.