[dropcap]A[/dropcap]nticipación! Estamos a menos de dos días para dar inicio a la celebración del 25 Aniversario del Puerto Rico Heineken JazzFest! No te lo pierdas ya que todo parece estar bien… hasta el clima parece que va a cooperar. A continuación el ‘roster’ del jueves.
[quote_center]Heineken JazzFest es el Festival de Jazz más importante de Puerto Rico y el Caribe, y uno de los eventos icónicos de la historia musical del País, no te lo puedes perder. Se celebrará del jueves 26 al domingo 29 de marzo de 2015.[/quote_center]
Jueves, 26 de marzo

Julito Alvarado Jazz Group – Julito regresa por segunda vez junto a su agrupación al Puerto Rico Heineken JazzFest y tras varias participaciones en calidad de músico durante el festival con otras agrupaciones. Alvarado es Director Fundador desde el 2008 de la orquesta “Del Sur al Norte” y ha tenido varias colaboraciones junto a reconocidos músicos del género como trompetista, arreglista y productor musical.

foto-Julito-Alvarado-1
Shares
Alvarado
se desempeña como Director Artístico y profesor de Jazz en el Departamento de Jazz y Música Caribeña del Conservatorio de Música de Puerto Rico. Sus influencias en el jazz han sido marcadas por artistas reconocidos como Dizzie Gillespie, Miles Davis y Lee Morgan así como por Claudio Roditi, Arturo Sandoval y Juancito Torres, por mencionar algunos. Ha participado en varios festivales de jazz a nivel local en Carolina, Mayagüez, Humacao y en el Heineken Ventana al Jazz.  Hace dos años se le dedicó el Festival de Jazz Internacional en Ponce, donde también participó. Actualmente se encuentra trabajando en su próxima producción de jazz. Los músicos que componen esta agrupación son: Eliut Cintrón (trombón), Francisco Alcalá (batería), Giovanni Ortiz (bajo), Emanuel Rivera (piano), Enrique Serrano (percusión) y William Kashiro Thompson (congas).

 

Millo Torres y El Planeta Jazz – Como segunda presentación de la noche estará el reconocido cantautor puertorriqueño Millo Torres, con un espectáculo especialmente preparado para la velada junto a El Planeta Jazz. Durante la década de los 90, Torres se dio a conocer junto a otros cinco talentosos músicos tras la creación de Millo y el Tercer Planeta, compartiendo tarima con músicos de la talla de Carlos Santana, Ziggy Marley y Miguel Bosé. Además, ha trabajado con percusionistas como Giovanni Hidalgo, Chichito Cepeda y Luis Aquino.
MILLO_TORRES
Shares
Millo Torres y El Planeta Jazz
fusiona el ‘ska’, ‘reggae’, ‘rock’ otros ritmos Afro-Caribeños; la agrupación está integrada por Millo Torres (guitarra), Rigo Collazo (batería y vibráfono), William Cruz Ruiz (bajo), Josué Parrilla (piano), Víctor Román (saxofón), Angi Machado (trompeta) y Gadwin Vargas (percusión).
Próximamente ‘Roster’ para el Viernes