[dropcap]E[/dropcap]l pianista, arreglista y director musical, Javier Fernández recibió el premio que La Fundación Nacional para la Cultura Popular entrega a las 20 producciones discográficas más sobresalientes de 2014. Su producción “The Eternal Classic” obtuvo la posición número once, y ante miembros de la prensa de Puerto Rico, amigos, familiares y colegas, Fernández compareció a la entrega del mismo.

[quote_box_center]Muy emocionado comentó: “Muchas gracias a todos. Agradecido a Javier Santiago. Quiero darle las gracias al Señor que nos da la oportunidad de hacer lo que nos gusta. Al productor ejecutivo del proyecto, a mi hijo, Javy Fernández, que se encuentra conmigo hoy aquí. Al maestro Sammy Vélez, mano derecha de todo, a Lexie Marie Torres, encargada de correr el proyecto y a mi amigo Arturo Meléndez. Gracias a todos, los felicito”.[/quote_box_center]

Y no es para menos tener esa emoción luego de tanto sacrificio. Esta producción dedicada a su mentor, el fenecido pianista Jorge Millet, contiene nueve temas interpretados por grandes cantantes que activamente se mantienen en la palestra musical en Puerto Rico.

Las voces de Rico Walker, NG2, Jerry Medina, Papo Sánchez, Pupy Cantor, Primi Cruz, Nahyra Pérez y Pedro Brull hacen una pieza de colección este proyecto incluyendo un tema instrumental compuesto y arreglado por Fernández para su mentor. También incluye un tema inédito del pianista Lenny Prieto.

Mejores_Discos_PMR9119
Shares
Cabe destacar que para ser merecido con este galardón se considera la interpretación de los artistas, ejecución musical, labor técnica, presentación, montaje visual, creatividad, coherencia y concepto. Esto y mucho más lo reúne “The Eternal Classic” junto a un sonido Big Band que desde la presentación ocurrida el pasado 19 de febrero en el pub Downtown de Hato Rey, los fanáticos no dejan de preguntar dónde podrán nuevamente escuchar los temas con los magistrales arreglos de Javier Fernández.

Ya puedes conseguir la producción en las tiendas locales y en las plataformas digitales, y pendiente que muy pronto el Big Band de Javier Fernández vuelve a deleitar al género para el deleite de todos los fanáticos de la salsa gorda y pesá. ¡Enhorabuena, maestro, y felicidades por el premio que muy bien merece!

Para contrataciones: