[dropcap]P[/dropcap]ensaron en todo; no se le quedo un detalle a la producción del Puerto Rico Heineken jazzFest: Seguridad, ujieres, cómodo estacionamiento, estaciones para adquirir memorabilia, “booth” auspiciadores con regalos, venta de boletos para participar en rifas, comprar entremeses o su bebida favorita. Desde que entramos a los predios del Anfiteatro Tito puente, un acogedor camino marcado por luces y banderas de los distintos patrocinadores comprometidos en hacer posible este evento año tras año nos dirigían a las gradas desde donde presenciaríamos el mágico festival..

Luis Álvarez, vicepresidente de la división de Licores de Méndez & Compañía fue el visionario y productor de lo que hoy es un evento mundial en patio boricua; El prestigioso Puerto Rico Heineken JazzFest. Compañías privadas, gobierno, alumnos, profesores, maestros de la música y virtuosos de la música, no solo del jazz, sino de todos los géneros han colaborado año tras año para garantizar el éxito de este evento sin precedente. La institución universitaria Berklee School of Music en Boston ha sido parte esencial de lo lejos que ha llegado este evento ya que detrás de una música de excelencia hay un infinita misión social para hacer realidad el sueño que vislumbran aquellos estudiantes de genuino talento y corazón musical.

Heineken_JazzFest_2015__RCR4076
Shares
Julito Alvarado

Imágenes que presentaban los 25 momentos más memorables de este cuarto de década del PR Heineken JazzFest se proyectaban mientras el animador de la noche Braulio Castillo hijo daba la bienvenida al público, a la prensa a los auspiciadores y dio una breve introducción de los músicos para luego anunciar el banquete musical que estaba a punto de comenzar.

Anoche jueves 26 de marzo comenzó la conmemoración del 25 aniversario del (PRHJF) con el Trompetista Julito Alvarado Jazz Group & Friends. Julito se dirigió en ocasiones a los presentes con palabras de agradecimiento y mostrando gran orgullo de haber nacido en cuna de músicos, de ser boricua y de Ponce. [quote_center]“Gracias a Dios por una noche tan linda que nos deja tener bajo las estrellas” dijo Julito Alvarado al comenzar su concierto.[/quote_center]

Julito se presentó anoche por segunda ocasión y las piezas que presento fueros: ‘Punto de Enfoque’, ‘Vacations’, ‘Changes’, ‘Mambo loco’, ‘Para un Corazón’, ‘Mi Pueblo’y ‘Pa’l Barrio de San Antón’ Todas compuestas y con arreglos de Alvarado.

Algunas de las piezas presentó son al que aparecerán en su próxima producción. Estuvo acompañado de sus músicos: Francisco Alcalá (batería), Giovanni Ortiz (bajo), Emmanuel Rivera (piano), Elliut Cintrón (trombón), Enrique Serrano (Percusión), William ‘Kachiro’ Thomson en las congas. Los músicos profesores Pedro Perez y Luis Marin fueron los invitados sorpresa de la noche.

Heineken_JazzFest_2015__RCR4311
Shares
Millo Torres y El Planeta Jazz

*El segundo turno de la velada estuvo a cargo del cantautor puertorriqueño Millo Torres y El Planeta Jazz, compuesto por: Rigo Collazo (batería y vibráfono), William Cruz Ruiz (bajo), Josué Parrilla (piano), Víctor Román (saxofón), Angie Machado (trompeta) y Gadwin Vargas (percusión) y Millo, dando cátedra en la guitarra. Las versiones instrumentales de Jazz fueron la refrescante fusión sel ‘ska’, ‘reggae’, ‘rock’ otros ritmos Afro-Caribeños. La piezas que componían la oferta musical de Millo Torres y el Planeta Jazz fueron: ‘Strawberry Hill’, ‘Heathen’, ‘Haciendo Tiempo’, ‘Bock to Bock’, ‘The Harem’, ‘Me Gustas Como Quiera’, ‘Caravan’, ‘Briks Works’.

El viernes 27 de marzo a las 8pm será el segundo de 4 días de banquete musical.