The Larry Monroe & Donna McElroy Nonet, Michel Camilo Three + Three y Abraham Laboriel cautivaron al público del sábado.
Heineken_JazzFest_2015__RCR5269
Shares
Michel Camilo

[dropcap]L[/dropcap]a energía y sabor latino cautivó al público que se dio cita durante la tercera noche del Puerto Rico Heineken JazzFest en su Vigésima Quinta edición celebrada la noche del sábado ante otro abarrotado Anfiteatro Tito Puente. El público disfrutó de la agrupación de The Larry Monroe & Donna McElroy Nonet seguido con la energía del piano de Michel Camilo Three + Three, culminando con la magna presentación de Abraham Laboriel. El Puerto Rico Heineken JazzFest se está celebrando todo este fin de semana finalizando el domingo, 29 de marzo de 2015 en el Anfiteatro Tito Puente.

La tercera noche del festival comenzó con Larry Monroe & Donna McElroy Nonet. El saxofonista, compositor, arreglista y educador de Berklee College of Music, estuvo acompañado de la veterana del mundo del entretenimiento, Donna McElroy, quienes compartieron tarima con el joven estudiante puertorriqueño en Berklee, el saxofonista tenor Edmar Colón. La agrupación estuvo a cargo de los temas Fat Lady, Day In Day Out, Your Mind Vacation, A Foggy Day, While Morning Waits, But Not for Train, Dennis Song, Imagine my Frustration, It Shouldn’t Happen to a Dream y I Get Arrested.  

La noche continuó con el regreso de Michel Camilo Three + Three,  que cautivó a su público con su habitual chispa de ritmos caribeños. Este compositor dominicano, ganador de Grammy, Latin Grammy y un Emmy deslumbró con su entusiasmo y pasión en sus piezas, acompañado por los también músicos Michael Bowie, Dafnis Prieto, Ralph Bowen, Alexandre Sipiaguine, Patrick La Marca y Conrad Herwig. Lo único que opacó su simpática personalidad fue el dominio preciso de las teclas en todas sus interpretaciones, provocando un standing ovation al final de su presentación.

Pic of Abraham Laboriel Open Hands
Shares
Abraham Laboriel Open Hands

Al filo de la noche, Abraham Laboriel Open Hands puso al público a entonar abriendo con la pegajosa melodía de Vamos a Gozar. Laboriel conectó con el público con su habitual espiritualidad y energía abriendo con su tema A Gozar. Además tocó temas como Take Your Time, Partita, Safely in Your Presence, Fiesta Linda, Arroyo, Goyo y Luz de Camino. El legendario bajista cerró la noche con una melodía que decía “Gracias Puerto Rico… Gracias por amarme a mí también” la cual cantaron a coro junto al público y una improvisación junto al percusionista Walter Rodríguez tras invitarlo a subir a tarima.

Este año el Puerto Rico Heineken JazzFest es ‘Dedicado a Ti’, como tributo al público, a los artistas, y a todas las personas que a través de los pasados 24 años, han respaldado y contribuido al éxito del evento.  Mañana domingo, continúa el evento con excelentes participaciones de maestros del Jazz. Estos son: la agrupación Eddie Palmieri Afro-Caribbean Jazz Septet, quien con el legendario pianista, compositor, director de orquesta y ganador de premios Grammy y premio NEA Jazz Master en el 2013, presentará una carismática puesta en escena junto a su agrupación que pondrá a todos de pie. Seguido subirá a tarima la agrupación del italiano Giovanni Tommaso Consonanti Quartet, quien anteriormente habría participado del Puerto Rico Heineken JazzFest en el 2010 y presentará piezas de jazz al estilo europeo finalizando con el tan esperado 25th Anniversary All-Star Presentation dirigido por Michel Camilo.

Puerto Rico Heineken 25th Anniversary All-Star Presentation

Para cerrar con broche de oro el último día de Festival, un grupo de virtuosos artistas han conspirado para realizar juntos una histórica presentación, bajo la dirección musical de Michel Camilo. Este junte incluirá la participación de grandes exponentes del jazz, muchos de ellos han participado o han sido homenajeados en pasadas ediciones del PRHJF. Arturo Sandoval, William Cepeda, Eddie Palmieri, Jorge Laboy, Abraham Laboriel y Giovanni Hidalgo son algunas de las figuras que formarán parte de esta única presentación.

Berklee en Puerto Rico – la razón de ser del festival

El propósito del Festival, además de brindar un evento de alta calidad al público, consiste en promover el desarrollo musical de próximas generaciones y recaudar fondos para el programa de becas y talleres Berklee en Puerto Rico.  El programa, que cuenta con el apoyo de la Fundación Banco Popular, Liberty, Carrión Laffite y Casellas, Triple S, Fiddler González y Méndez & Co., entre otros, brinda la oportunidad a 200 estudiantes a participar en un taller de una semana con profesores de Berklee College of Music, la universidad de música más grande del mundo.  Estos talleres se celebran en la Escuela de Bellas Artes de Carolina, y los estudiantes aprenden armonía, improvisación y desempeño musical a través de seminarios. La edición 2015 tendrá lugar del 26 de mayo al 1 de junio.

Los interesados en participar este año podrán llenar su solicitud a partir del jueves, 26 de marzo.  La misma estará disponible a través de la página electrónicaberklee.edu/bor/puertorico