[dropcap]E[/dropcap]l teatro de la Universidad de Puerto Rico se engalanó con la presencia del cantautor Pablo Milanés la noche del sábado, 28 de marzo. A casa llena el cantante cubano demostró que su amor por la música es más grande que cualquier enfermedad o las vicisitudes que la vida le presenta en el camino. Junto a una excelente banda compuesta de seis músicos, Milanés deleitó a los presentes con más de 30 temas que abarcaron sus luchas y protestas, sus amores, su patriotismo y sencillez.

El cantante promociona su más reciente producción, “Renacimiento”, y Puerto Rico como parte de su gira no podía faltar. Así como el título de su proyecto musical, vimos a un Milanés volver a nacer en el escenario. Con bastante puntualidad y ataviado de color negro como acostumbra, caminó lento hacia la silla que ha sido su compañera y cómplice durante su trayectoria, mostrando un buen semblante y libras de menos.

Pablo Milanés en San Juan
Shares
Pablo Milanés

Luego de una excelente introducción donde sus músicos eran el marco visual, temas como “Dulces recuerdos”,Los males del silencio” y “Ruinas del tiempo” ambientaban una noche de buena música. En “Homenaje a Changüí”, describió que es un género bastante parecido al son cubano logrando buena empatía entre sus seguidores, latinos al fin. “Ámame como soy” y “Yolanda” fueron muy tarareados y aplaudidos, mientras que “Flores del futuro” logró una reflexión colectiva. El tema “Canción” hizo delirar a los presentes y tuvo muy buena química con sus fanáticos, mostrándose conversador y con sentido del humor.

“Canto a la Habana”, “Amor de otoño”, “Ruinas del tiempo”, “Si ella me faltara”, “Nostalgias”, “Canción de cuna”, “Los días de gloria”, “Matinal”, “Dulces recuerdos”, “El tiempo, el implacable” y “El otoño del amor” entre otras, marcaron el concierto logrando que al unísono la audiencia cantara con él y para él. Tras una falsa salida y con sus seguidores aclamándolo, volvió al escenario para complacer a los presentes con “Para vivir” y “Amo a esta isla” dejando a sus fanáticos muy complacidos y satisfechos.

Pablo Milanés en San Juan
Shares
Pablo Milanés

Por más de tres décadas Pablo Milanés no pisaba el teatro de la Universidad de Puerto Rico, tres décadas llenas de cambios e injusticias sociales que marcan la historia del cantante de mil formas, pero él las lleva a través del mundo con sus composiciones cantando alto. “Renacimiento” es sin duda una magnífica producción que en unión al concierto renovaron la canción mezclada con lucha. [quote_center]¡Un bravo para Milanés![/quote_center]

 

FOTOS: Suministrada