[dropcap]E[/dropcap]l Glamour Fashion Week es el más reciente y ambicioso evento de moda que ha surgido en los Estados Unidos. Siendo la nueva plataforma para mostrar a nuevos y reconocidos diseñadores en el campo, será un evento de tres días deleitando a los presentes con espectáculos incluyendo Cabello, Maquillaje, Modelos y más.

Durante el 2015, el evento se exhibirá en Austin, Atlanta, Miami, Las Vegas, Los Ángeles, Nueva York, Santo Domingo y Puerto Rico. GFW también tiene la misión de convertir el evento en uno internacional llegando a ciudades como Río de Janeiro, Milán, París y Dubai en el 2016 y crear un espectáculo de pasarelas internacionales.

Recientemente, un puertorriqueño en el campo de la moda, obtuvo la oportunidad de concursar y ganar un online casting para ser el Spokes Model del Glamour Fashion Week. Isjan Cortés, modelo y estudiante de Farmacia logró cautivar al jurado de dicho concurso y obtuvo dicho galardón. En Yolo’s Restaurant and Bar localizado en Ciudadela, Santurce, obtuvimos la oportunidad de entrevistar al modelo.

FG:      ¿Qué es el Glamour Fashion Week?

IC:        El Glamour Fashion Week es un evento de moda bien distinto a los demás que tiene como meta visitar varias ciudades en el mundo. Entre ellas tiene como meta visitar a Puerto Rico para principios de Septiembre. Es un evento, como les dije, totalmente distinto a lo que han visto en el campo de la moda. Va a darle oportunidad a muchos diseñadores nóveles como a diseñadores reconocidos para que muestren sus líneas y para poder llevar el talento que hay en cada lugar que visitemos.

FG:      ¿Cuál fue el premio que recibiste?

IC:        El premio que recibí es el ser el “Spokes Model” del evento por un año junto a Angélica Guillen quien ganó Project Runway. Como Modelo, voy a estar viajando a varias ciudades de Estados Unidos incluyendo a Miami, New york, Los Ángeles, Alaska. Adicional, vamos a tener una gira internacional que tiene previsto ir a Brazil, Milán, Dubai, en fin a varios sitios. Realmente entiendo que es una experiencia que va a ser super, super interesante.

FG:      ¿Cómo empezaste en el modelaje?

IC:        Realmente, en el modelaje comencé como a eso de los 16 años. Diría que, por inmadurez, no lo continué. No es hasta ahora, ya tengo 28 años, que comencé con la idea de volver a intentar. Con un amigo fotógrafo, comencé tirando varias fotos, creando los conceptos, creando todo sobre la sesión fotográfica y poco a poco, me di a conocer por la creatividad que se estaba utilizando en las fotos, tratando de ser lo más, por decirlo así, genuino. Ahí fue que tuve la oportunidad de conocer al dueño de la agencia con la cual, hoy, estoy firmado.

FG:      ¿Cuál es tu meta con el Glamour Fashion Week?

IC:        Principalmente, llevar un mensaje a la juventud de que todo se puede si pones el empeño, la dedicación y tratas de crear un balance. En adición a eso, poner el nombre de mi Isla en Alto porque usualmente, de Puerto Rico, las únicas cosas que se hablan son negativas. Todavía tenemos jóvenes que quieren y tienen la visión de poner a Puerto Rico en alto y llevarlo bien arriba.

FG:      Agradeciendo la oportunidad de entrevistarte, por favor, envíale un saludo a la audiencia de Fotogema La Revista.

IC:        Les envío un saludo a toda la gente que me está viendo en Fotogema. Espero que puedan seguir mi fan page en FaceBook, a través de mi Instagram y espero recibir ese calor boricua de ustedes.

 

FOTOGRAFÍA POR: Verónica Orriola