[dropcap]E[/dropcap]n la calle Nozagaray, en el primer piso del Cuartel de Ballajá hay un peculiar lugar comprometido en llamar la atención de todo el que lo visita, Cinema Bar 1950. La vista nocturna de anoche jueves 16 de abril de 2015 era del castillo San Felipe del Morro; es una de las vistas más espectaculares en San Juan, eso mientras se confeccionaban más sorpresas. 

Anoche se celebró una exclusiva noche de Gala donde después de degustar la variedad de sabrosuras sobraba el ánimo para disfrutar de la estelar película “IDA”. 

IMG_3183
Shares
Cinema Bar 1950

Entre aperitivos como el ‘surtido jíbaro‘ que incluye antojitos sencillos como “chips” de yuca y plátano hasta croquetas de jamón  serrano y queso manchego.  ‘Filete de salmón con salsa de piña’ y como si no fuera suficiente un plato principal de ‘arroz estilo Capo‘, haciendo un intento por describirlo es un [quote_center]arroz mamposteado con pollo, churrasco, cerdo, chorizo, longaniza una explosión de sabores que definitivamente hay que probar. [/quote_center]El establecimiento tiene un variado menú de bebidas con especialidad en mojitos, hasta hay uno para los que cuidan mas su figura preparados con Splenda. Así es, Mojito, sin cargo de conciencia.

IMG_3304
Shares
Pa’ picar…

[quote_box_center]La oferta de platos en el menú igual que las bebidas ni se limitan al área del restaurante sino también pueden disfrutar de todo esto en la comodidad de las elegantes salas que tienen cabida para 68 personas, elegantes lámparas y espacio suficiente para los antojitos que ordene.[/quote_box_center]

El precio popular para las películas que presentan es de $6 para asegurarse que sea accesible a todo público. En la velada de anoche se presentó la película extranjera Ida.

La misma es un drama polaco de 2013, dirigida por Paweł Pawlikowski. Fue estrenada el 2013 en el Festival de Cine de Gdynia. Hoy se presenta en Puerto Rico.

La película ganó varios galardones cinematográficos polacos y europeos, incluido el de mejor película por la Academia de Cine de Polonia y mejor película por la Academia de Cine Europeo. Luego fue nominada a la mejor película de habla no inglesa y a la mejor fotografía en la 87.ª edición de los premios Óscar, ganando el premio a mejor película. 

La trama del filme se centra en Anna, una novicia que ha vivido toda su vida en un convento  y que está a punto de asumir los votos. Antes de ello, debe conocer a su tía, su única pariente viva, una juez de vida bohemia y pasado antifascista que le da a conocer su origen judío y su verdadero nombre: Ida. Ambas irán en busca de los restos de los padres de Ida, asesinados durante la guerra.

[pull_quote_left]Queremos agradeces en particular a Viviana Busquets que se aseguró de que el evento fuera todo un éxito.[/pull_quote_left]Muchos sintieron que al sumergirse en el drama, se sentían en la  Polonia de los años 60 del pasado siglo.

[td_authors title=”Fotografía por: Verónica T Orriola” include=”Vero,”]