[dropcap]S[/dropcap]in lugar a dudas estamos en la era de cuidar la piel con métodos o productos que tienen su base en plantas naturales y orgánicas. A medida que vamos experimentando productos nos convertimos en “expertas” en eso de saber qué le conviene más a nuestra piel. En esta era de la informática, el tratamiento elegido por las celebridades de Hollywood y otras grandes ciudades del mundo como Madrid, Paris, Atenas, Osaka, entre otras, son aquellos tratamientos que sustituyen el bisturí.

 

Sin embargo, ya hay avances que permiten que se sustituya al botox, rellenos, las corrientes galvánicas y otros tratamientos intensivos para prevenir el envejecimiento. Cada día la ciencia nos ofrece nuevas tendencias que ayudan a la piel a renovarse de adentro hacia afuera.

 

Estos tratamientos se conocen hoy día como parte de la estética médica, ya que están confeccionados con productos bases de origen natural y hasta de nuestro propio sistema. El elemento que juega un papel importante y crucial dentro del metabolismo en la piel es la activación de las células madres, las de nuestro propio organismo. Este sistema restaura la uniformidad y brillo de la piel, ya que cuando se activan las células madres comienza la producción de la elastina y el colágeno natural, cuya generación comienza a disminuir de forma natural pasados los 26 años de edad.

 

Este tratamiento de activación de células madre utiliza una máquina centrífuga que separa una muestra de sangre de la persona en tres partes. Las células madres se obtienen del plasma y una vez se pasa por el sistema de centrifugación, se obtiene sin causar daño alguno, riesgo o peligro. El procedimiento es 100% seguro y hay evidencia médica que sirve para más que rejuvenecer la piel: ayuda a mejorar y restablecer órganos y condiciones médicas.

 

Existen tres métodos de aplicar este tratamiento: uno que es exclusivamente tópico, otro igualmente tópico que incluye maquinas que ayudan a la reactivación de las células madre más rápidamente, y el último -y más rápido- el que es inyectado.

 

La parte superior del plasma es la más rica en células madres y es la que se aplica en tres (3), seis (6) y hasta doce (12) tratamientos, según se necesiten. Este tratamiento ya está disponible en la Isla y debe ser administrado solo por profesionales certificados(as) y adiestrados(as) para administrar este proceso.

 

Para más información y orientación sobre este y otros novedosos tratamientos comuníquese al 787-359-7127; esteticavickymaldonado.com o en Facebook: Estética Vicky Maldonado.

 

[pull_quote_center]

La autora es esteticista médica y cosmetóloga con más de 30 años de experiencia. Estudió en Casandra Estética Facial con Cristine Valemy en la Modern School de Puerto Rico y se especializó en Nueva York en la escuela de Estética de Cristine Valmy. Estudió Estética Médica en Europa, en el Instituto de Estética Chantel en Madrid y Cosmiatría en los Laboratorios D’Lucanni de España, especializándose en láser, depilación, arrugas, flacidez, acupuntura, calvicie, estrías, acné, cicatrices, maquillaje permanente y correcciones borrando tatuajes. Igualmente estudió en Max Factor USA y en la academia MAC Trainer Institute de Nueva York. Para más información puede llamar al 787-359-7127 y 787-269-5710.

 

[/pull_quote_center]

24 de abril del 2015.

 

Por Vicky Maldonado, licenciada en estética médica *