[quote_center]Esta trilogía de conciertos reúne a talentosos jóvenes puertorriqueños en tarima[/quote_center]

[dropcap]U[/dropcap]na magistral trilogía de conciertos se escenificará en el Centro de Bellas Artes de Caguas, en un evento sin precedentes que se ha denominado Estrellas del Siglo XXI.

 

El primero de estos conciertos es “Piano para papá”, que llevará a escena a los jóvenes pianistas Juan Guillermo Díaz Ocasio y Rolando Antonio Alejandro, acompañados por la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico, dirigida por el Maestro Roselín Pabón. Esta cita será el sábado 6 de junio, a las 8:00 de la noche.

BellasArtesCaguas_1PR9953
Shares
Juan Guillermo Díaz Ocasio y Rolando Antonio Alejandro

En esta ocasión, cada uno presentará por separado conciertos de C. Saint-Saens y D. Kavalevsky, culminando el programa con la divertida obra Carnaval de los Animales para dos pianos y orquesta de C. Saint-Saens.

BellasArtesCaguas_1PR9974
Shares
Maestro Roselín Pabón

Se trata de la primera vez que dos jóvenes virtuosos del piano se presentan en Puerto Rico en el mismo escenario y junto a una gran orquesta. Ambos son jóvenes de 16 años, talentos excepcionales, que van en camino a convertirse en grandes pianistas concertistas. A su corta edad ya se han presentado junto a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y participarán este verano en el prestigioso festival para jóvenes Interlochen Arts Camp en el estado de Michigan.

 

El segundo recital será “Seis tenores, seis voces”, que reunirá las magistrales voces de José Daniel Mojica, Peter Alexander Rivera, Ángel Vargas, Christian García Roque, Juan Hernández y Rafael Dávila, como principal artista invitado. Este encuentro, que es solo una muestra de los grandes cantantes del futuro, ocurrirá el sábado 15 de agosto, a las 8:00 de la noche.

BellasArtesCaguas_1PR0008
Shares
Hilda Ramos, Roselín Pabón

La trilogía de conciertos se completa con el recital “La juventud canta nuestra Navidad”, que se realizará el sábado, 12 de diciembre. En este gran concierto, se unirán los Hermanos Sanz, la Rondalla de Humacao y niños y jóvenes trovadores para cantar clásicos de la navidad borincana.

BellasArtesCaguas_1PR0004
Shares
Hermanos Sanz

Más información sobre esta trilogía se puede encontrar en www.bellasartesdecaguas.com. Los boletos para el primer concierto están a la venta en Ticket Center, llamando al (787)792-5000 o a través de su página de Internet www.tcpr.com. También se pueden adquirir llamando a Bellas Artes de Caguas, a los números (787) 653-1511 ó (787) 653-1512.

Importantes personalidades asistieron al evento, el Honorable Alcalde Willy Marin, la directora del Centro de Bellas Artes, Carmen Juncos, la aclamada soprano Hilda Ramos y otros representantes del gobierno local.