[dropcap]L[/dropcap]a Plaza Pública del municipio de Carolina y Bayamón  se convirtió en una gran pista de baile al albergar la primera y segunda clasificatoria de la competencia de Puerto Rico Baila Salsa, del Departamento de Recreación y Deportes (DRD). La próxima ronda de este torneo está programada para celebrarse el 9 de mayo en la Plaza de Mayagüez desde las 6:30 de la tarde y el cierre esa noche estará a cargo de la Orquesta La Sonora Ponceña.

El éxito obtenido en estas pasadas dos competencias de baile de salsa aficionado produjo iguales emociones y alegría por parte de los ganadores, quienes clasificaron a la Gran Final, que se celebrará el 7 de junio dentro de las actividades de la Segunda Edición de los Juegos de Puerto Rico en el Coliseíto Pedrín Zorilla en San Juan.

[quote_box_center]“La salsa es la expresión artística que la mayoría de los puertorriqueños disfrutan y atesoran. Entonces nos dimos a la tarea de retomar las competencias de baile aficionado y crear ese espacio a los bailarines no profesionales de demostrar sus habilidades. Además, es una manera sana y entretenida de recrearse y hacer ejercicios, algo importante para mejorar la calidad de vida”, explicó Ramón Orta, secretario del DRD. [/quote_box_center]

Mientras tanto, el 16 de mayo será el último clasificatorio y el mismo se celebrará en la Plaza Pública de Cayey. Pirulo y la Tribu amenizará la competencia.

Los ganadores de los diferentes clasificatorios buscarán el campeonato nacional. Las divisiones a participar son: infantil (13 años o menos), juvenil (18 años o menos), adulto (19-40 años), Masters (41-55 años), seniors (56 años en adelante) y Pro-AM (maestro con su estudiante).

Puerto Rico Baila Salsa consiste de una competencia dividida en varias eliminatorias. El evento es una colaboración con el Congreso Mundial de la Salsa y la participación es GRATIS para todos los competidores. Los ganadores de la Gran Final recibirán pases para disfrutar de todas las actividades y talleres del Congreso Mundial de la Salsa y estadía en el hotel Sheraton del Centro de Convenciones, sede del Congreso.

Los interesados en participar deberán enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: prbailasalsa@hotmail.com. Se permitirá, además, el registro el mismo día de la actividad entre las 5:00 pm y las 7:00 pm; en el lugar elegido para cada competencia.

 

La idea principal de la actividad es permitir la participación, que cualquier persona sin importar su edad excepto si fuera bailarín profesional,  puedan bailar y expresar su arte.

 

Para información adicional puede comunicarse al 787-721-2800 ext 4350.