[dropcap]L[/dropcap]a competencia de canto “Viva la Voz Jayuya” llega a su gran final el próximo viernes, 15 de mayo de 2015 en el teatro Homero Aulet Colón a partir de las 7:00 p.m.

Luego de tres meses de competencia, entre clases de canto, expresión corporal, entrenamiento físico, entre otros talleres, que complementan su preparación previo a las galas; los diez finalistas se disponen para dejarlo todo en el escenario y luchar por convertirse en el ganador de la primera temporada de “Viva la Voz Jayuya”.

Viva la Voz Jayuya” es una competencia de canto para estudiantes del nivel intermedio y superior de las diferentes escuelas del mencionado municipio. Fueron 17 participantes los que aspiraron desde las audiciones para obtener un pase a la competencia y hoy, solo diez voces jayuyanas aseguraron su pase para la gran final. Ellos son: Carlos Irizarry, Aleandra Ortiz, Nahielis Marín, Adianéz Cortés, Christian Varela, Liz Marie Vélez, Jesús Cruz, Rosemarie Montero, Olivia González y Valeria Báez.

Viva la Voz Jayuya” ha contado con la participación de varios egresados de diferentes “reality show”, quienes dejaron su huella en el escenario y hoy, son grandes exponentes de la música; entre ellos: el joven Yare Avilés, exparticipante de la segunda temporada de la “Voz Kids” (Telemundo), Aarón Emmanuel, ganador de la competencia “Yo soy el artista” que se transmitió por Telemundo, Ana Cristina, Ricardo, Raúl y Víctor, egresados de la pasada temporada de “Va por ti” (Univisión). No obstante, la labor de los jueces ha sido extraordinaria. Esta difícil tarea está en manos de Luis Guillermo, egresado de la competencia “Yo Canto” (Telemundo), Fabiola Ramos, ex participante de la segunda temporada de Idol Puerto Rico (WAPA) y Allison Ortiz, profesora de canto y egresada de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, recinto de San Germán.

Para la gala final, los participantes deleitarán al público interpretando un repertorio de temas exitosos de reconocidos artistas como: Pedro Capó, David Bisbal, Adele, Nimsy López, La oreja de Van Gogh, Natalia Jiménez, entre otros. No obstante, los diez finalistas se unirán para cantar el tema oficial de la competencia “Nací para cantar”, compuesta por Alex Rivera; jayuyano y egresado de la primera temporada de Idol Puerto Rico y la música, a cargo de Jesús Alvarado. Además, como invitado especial, se unirá Christian Pagán, ganador de la primera edición de Idol Puerto Rico.

El ganador recibirá un premio en efectivo, uno en metálico, clases de canto y la oportunidad de grabar su primer sencillo.