[dropcap]L[/dropcap]a cantante puertorriqueña Lucy Fabery falleció hoy, a las 5:20 de la tarde, en el Hospital Auxilio Mutuo de Hato Rey. La artista, que venía confrontando numerosas complicaciones de salud provocadas por un derrame que sufriera el pasado diciembre, se encontraba dormida al momento de su deceso.

Fabery, de 84 años, se abrió paso en el ambiente artístico como intérprete de filin, estilo musical en el que se funde el bolero con el jazz.  Bajo el mote de “La Muñeca de Chocolate”, la intérprete humacaeña conquistó  numerosas plazas, siendo Cuba su plataforma de lanzamiento internacional.

Foto Rafi Claudio
Shares
Foto Rafi Claudio

La artista, nominada en 2013 a un Grammy Latino por la producción “Sentimentales” junto a Humberto Ramírez, trabajó por décadas en los más diversos escenarios de Puerto Rico y el extranjero. Su voz profunda y aterciopelada y su sensual estilo interpretativo la convirtieron en una leyenda innegable de la cultura popular.

La cantante humacaeña incursionó además en cine, obras teatrales y telenovelas. Pero fue la música la que le dio su mayor satisfacción en el arte.

Mujer de innegable disciplina, Fabery Zenón mantuvo sus capacidades vocales hasta sufrir un derrame el pasado diciembre.

Al momento de partir del plano físico, sus restos serán llevados a su natal Humacao como fuera su deseo.