[dropcap]E[/dropcap]l conglomerado de estaciones radiales SBS (Spanish Broadcasting System) celebra el mes de la radio revalidando como líder en el mercado puertorriqueño, por lo que sigue apuntando a nuevos e innovadores proyectos durante el transcurso de este año.

 

Las más recientes encuestas de Nielsen Audio colocan las propuestas radiales de SBS como las favoritas de la audiencia puertorriqueña y todo apunta a que los cambios más recientes que se han realizado en las distintas estaciones han resultado muy acertados.

 

[quote_box_center]”Estas encuestas demuestran que cuando se habla de la radio, se habla de SBS. Sin duda alguna somos líderes y continuamos trabajando para seguir ofreciendo a la audiencia las mejores alternativas que puedan encontrar en la radio”, expresó Sixto Pabón, Gerente General de SBS Puerto Rico. [/quote_box_center]

 

La estación Z-93 se coronó como la estación número uno en el demográfico mayor de 12 años, según las encuestas. Entre los cambios recientes que se integraron a esta emisora se encuentra la participación de Jacky Fontánez en la nueva temporada de “El bembé de la Z”, conducido por Frankie Jay.

 

La Mega 106.9 FM se  ha convertido en la emisora de entretenimiento favorita del público boricua con los programas de mayor popularidad, como “El Goldo y la Pelúa”, que rompió récords en los ratings y se reafirmó como número uno en las tablas de personas de 18 a 34 años, de 18 a 49 y de 25 a 54 años. Este programa, animado por Jorge Pabón, “Molusco”, y Angelique Burgos, “La Burbu”, ahora se emite de 2:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

 

Por su parte, El Circo de la Mega, cuyo horario se extendió hasta las 11:00 a.m., es uno de los programas favoritos entre las edades 25 a 54 años.  Otros de los cambios que se realizó en esta estación es que el programa de análisis deportivo, La Garata de La Mega, se apoderó del bloque 11:00 a.m. a 1:00 p.m.

 

La Mega sigue dándole duro al entretenimiento con el nuevo espacio por las noches, “Con la luz apagá”.  El bloque nocturno de 7:00 p.m.-12:00 a.m. es conducido por el veterano locutor El Candyman, quien recientemente fue anfitrión del programa “Mega Daily Countdown”.

 

La Nueva 94 (94.7 FM) también revalidó en las encuestas de Nielsen Audio, colocándose en el primer puesto del demográfico 18-34, y en el segundo puesto en las emisoras FM del país en todos los horarios. Para celebrar por todo lo alto, el sábado 30 de mayo se realizará el evento “The Showli”, con el Coyote, en el Coliseo de Puerto Rico. En una misma tarima estarán Zion & Lennox, Tito “El Patrón”, Farruko,  De La GhuettoCosculluela, Plan B, J- Alvarez y Yandel. Asimismo, “El Despelote”, de La Nueva 94, se encuentra en los primeros puestos de los demográficos de los programas mañaneros en mayores de 12 años, jóvenes entre 18-34 y adultos entre 18 y 49.

 

Estereotempo retorna a su fórmula tradicional de la mano de Rogie Gallart, el nuevo programador de esta emisora y quien está listo para dirigirse al demográfico mujeres 25-54 años.

 

Spanish Broadcasting System, Inc.

 

Es la mayor empresa del mundo del espectáculo y de medios de comunicación de los EE.UU., públicamente controlada por hispanos. SBS es propietaria y/u operadora de 21 radioemisoras situadas en los principales mercados hispanos de Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, San Francisco y Puerto Rico, incluyendo la primera estación radial de habla hispana en los Estados Unidos, WSKQ-FM en la ciudad de Nueva York, como también 4 de las 8 emisoras radiales más sintonizadas en los géneros tropical, mexicano regional, adulto contemporáneo en español y formato urbano. Así mismo, SBS opera y es propietaria de Mega TV, una estación de televisión que le sirve a los mercados del sur de la Florida y Puerto Rico con distribución a nivel nacional a través de DIRECTV Más (Canal 405) y de otras afiliadas. SBS también produce conciertos en vivo y eventos a lo largo de Estados Unidos, y Puerto Rico. Además, la compañía opera www.lamusica.com, un portal bilingüe de Internet que provee contenidos de música latina, entretenimiento, noticias y cultura. La página Web corporativa de la empresa se puede visitar en www.spanishbroadcasting.com.