[dropcap]E[/dropcap]l alcalde de Guaynabo, Héctor O ́Neill, presentó una visión panorámica del contenido del Museo de la Música de Puerto Rico, Rafael Ithier, a un grupo de artistas y posibles auspiciadores, potenciales padrinos del Museo.

Esta institución, cuya inauguración está proyectada para agosto de 2016, fusionará elementos tradicionales de museo con exposiciones vanguardistas caracterizadas por la más alta tecnología. Albergará colecciones en audio, vídeo y documentación vinculadas a las ejecutorias más significativas de los artistas de la música puertorriqueña.

El Museo contará con ocho salas: seis para exhibiciones, una de proyección y una para exposiciones itinerantes o temporales. La Sala Rafael Ithier y El Gran Combo es el espacio donde se recorrerá la exitosa carrera del grupo desde que se fundó, hace 53 años. También tendrán sala de exhibición los exponentes de la Música Autóctona, Clásica, Romántica, Tropical y Contemporánea. Asimismo los instrumentos musicales y sus descripciones tendrán otro espacio.

El alcalde O’Neill destacó que la misión del Museo de la Música de Puerto Rico Rafael Ithier es rescatar, conservar y difundir nuestro patrimonio musical y cultural en general, tanto del pasado como presente, así como su proyección al futuro.

[quote_box_center]“Las aportaciones de los compositores, intérpretes, arreglistas, directores y cantantes de Puerto Rico a la historia musical del mundo entero, son significativas. Por eso este Museo las expone para el enriquecimiento de las generaciones presentes y futuras”, destacó el Alcalde. [/quote_box_center]

Esta obra histórico-musical tendrá su sede en la antigua Escuela Elemental Román Baldorioty De Castro, en la calle Carazo, en Guaynabo, escuela en la que el fundador y director del Gran Combo, Rafael Ithier, realizó sus estudios primarios.

El veterano músico se mostró emocionado porque su exitosa trayectoria musical quedará perpetuada en uno de los museos que, se anticipa, será uno de los mejores del Caribe y Estados Unidos.

El alcalde Héctor O’Neill se comprometió a seguir informando el desarrollo del Museo, según progrese la investigación histórica que le dará base, y la obra de reconstrucción de la planta física donde se llevará a cabo el montaje del mismo.

[quote_box_center]“Este Museo presentará al público de forma organizada, interactiva, con vídeos y exhibiciones, toda la historia musical, desde sus orígenes, que elevó a los músicos famosos de Puerto Rico. Será un Museo totalmente diferente a los existentes en el país, como hemos hecho con el Museo de la Transportación, el Museo del Telégrafo y con el Museo de Historia para el cual se restaurará la antigua Casa Alcaldía en el centro del pueblo”, concluyó el Alcalde. [/quote_box_center]

Contacto:

Alexis Ramos Merced

Director de Prensa y Relaciones Públicas Municipio Autónomo de Guaynabo
Cel. 787-920-5194