[dropcap]A[/dropcap]LKILADOS, un grupo formado por Juan, Lucho, Xavi, Eche y Juan Manuel unen su talento, desde el año 2011 en la ciudad de Pereira, donde aparecieron con una fusión de diferentes géneros entre ellos reggae, reggaetón, champea y cumbia.

Introduciéndose con su inusual grito de batalla, PURA PLAYA, su sonido refrescante y pegajoso llego para quedarse.

Entrando al mercado colombiano con su sonido playero, ALKILADOS llevan su primera producción discográfica a convertirse en un clásico, llevando a 8 de sus sencillos a la primera posición: “SOLA”, ESTO ES AMOR, SOLITARIA, RESPIRA, MON­ALISA, AMOR A PRIMERA VISTA, EL ORGULLO y su más reciente sencillo, UNA CITA.

 

Su primera producción discográfica titulada Pura Playa, pasó todos los límites dentro del género urbano y se posicionó como una de las propuestas más importantes de la música latina, usando la mezcla de un sonido orgánico, con una banda en vivo y sonidos digitales, que son ritmos que igualmente usan en el hip hop y la música electrónica.

 

SOLITARIA fue la canción que los llevo a posicionarse en distintos países mundialmente gracias a las redes sociales con un total de 500 millones de visitas en su canal de YOUTUBE, más de 1 millón de descargas digitales y 22 se­manas en el número uno de la radio nacional. “SOLITARIA“, canción que trabajaron junto al artista urbano, Dalmata, los presentó al mundo como lo que son: una banda POP URBANA.

Después vinieron “RESPIRA”, “MONA LISA” (considerada canción del año en Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Panamá, Bolivia, entre otros), “AMOR A PRIMERA VISTA” y “EL ORGULLO

(nominada como Mejor Colaboración a los MTV MILLENNIAL AWARDS por su Remix con Farruko). Todas estas canciones alcanzaron los primeros lugares en las listas radiales y así mismo, se convirtieron en la banda sonora de las historias de amor de los Latinoamericanos.

 

ALKILADOS han sido nominados y ga­nadores de múltiples premios y reconocimientos. Entre estos se encuentran los MTV MILLENNIAL AWARDS 2014 y 2015, KIDS CHOICE AWARDS 2013-2014 y 2015, MTV EMA’S 2014, HEAT LATIN MUSIC AWARDS, PREMIOS 40 PRIN­CIPALES 2014, PREMIOS SHOCK 2012-2013 y 2014, PRE­MIOS NUESTRA TIERRA 2012-2013 y 2014, PREMIOS MI GENTE, entre otros.

 

Con su gira de PURA PLAYA visitaron Colombia, Venezuela, Ecua­dor, Panamá, Perú, Bolivia, Guatemala, USA, Paraguay y ahora regresan a Estados Unidos y el Caribe para dar a conocer su refrescante propuesta musical.

 

“UNA CITA” es el primer sencillo de “MÁS PLAYA”, su nuevo álbum, con el que esperan superar el éxito de “PURA PLAYA” y seguirse robando los corazones del público Latino­americano. Con nuevas fusiones, usando cumbia, reggae roots, champeta, música balcánica, reggae acústico, dub, dub­step, y más, apuntan a seguir rompiendo fronteras y llenando el mundo de MÁS PLAYA”.