[dropcap]L[/dropcap]as entradas para la segunda vuelta de la gira Viaje de Ricardo Arjona por Norteamérica salieron a la venta Jueves (11 de junio) en previsión de la nueva temporada de 12 conciertos que inician el 7 de agosto con el back-to-back en el Coliseo de San Juan, Puerto Rico.

 

Recientemente, Arjona abrió los nuevos espectáculos después de registrar una de las giras latinas más exitosas en la historia.

En tan sólo en América del Norte, se anotó la segunda gira latina más taquillera del año hasta la fecha, de acuerdo con Boxscore, sólo superada por Enrique Iglesias y Pitbull. La actual  gira de Arjona de 19 conciertos en Norteamérica muestra lo que va del año (incluyendo 13 en los EE.UU.) recaudó $12.2 millones; Iglesias y Pitbull recaudaron $ 15.1 de 15 shows reportados.

 

En América del Sur, Arjona se presentó durante más de 1 millón de personas en Argentina (incluyendo un récord de 200,000 en el estadio Geba de Buenos Aires), Uruguay, México, Paraguay, Panamá, Costa Rica, Chile, Ecuador, Venezuela, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

 

La hazaña es aún más notable porque Viaje, que debutó el año pasado en el # 1 en el Top Latin Albums de Billboard, es un esfuerzo independiente, publicado bajo el propio sello de Arjona.