[quote_center]Envía contundente mensaje a religiosos y fundamentalistas[/quote_center]

[dropcap]E[/dropcap]l astro internacional Ricky Martin reaccionó complacido y emocionado tras la determinación del Tribunal Supremo de los Estados Unidos de que es inconstitucional prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El afamado artista, quien ha sido un férreo defensor de los derechos humanos y es reconocido por su activismo en la lucha por la igualdad, recibió la noticia cuando se encontraba de paso por la Isla minutos antes de partir hacia la ciudad de Buenos Aires, donde este próximo sábado, 27 de junio, se presentará en el espectáculo benéfico “Duetos, los elegidos y las elegidas”, en el Teatro Pampa y Figueroa Alcorta. El domingo, 28 de junio, participará de una multitudinaria firma de autógrafos en Musimundo.

 

La mayoría de los jueces del máximo foro judicial estadounidense concluyó hoy que impedir el matrimonio gay representa una violación de la enmienda 14 de la Constitución federal, que estipula que todo ciudadano debe recibir igual protección de las leyes.

 

[quote_box_center]El intérprete y filántropo expresó que “esta determinación abre el camino a un Puerto Rico libre de discriminación que reconoce el derecho de amar de todas las parejas. Confío en que este será un primer paso para terminar con el discrimen de cualquier índole y que todos y todas aprendamos a reconocer el derecho a la igualdad”.[/quote_box_center]

 

De otra parte, Ricky Martin se dirigió a los grupos religiosos y fundamentalistas haciendo un llamado a que “se termine la homofobia que ha caracterizado sus discursos públicos y reflexionen sobre el derecho de todos y todas a convivir en una sociedad libre y democrática. Que dejen de mirar con ojos críticos y acepten que llegó el momento de encaminarnos hacia una mayor comprensión, tolerancia, solidaridad y aceptación”.

 

Para más información sobre RICKY MARTIN:

Website: http://www.rickymartinmusic.com

Twitter: www.twitter.com/ricky_martin

Facebook: www.facebook.com/rickymartinofficialpage

Instagram: instagram.com/ricky_martin

YouTube: www.youtube.com/rickymartin